CICR se opone al proyecto de ley que obligaría a las sociedades mercantiles establecer un correo electrónico para notificaciones

por CICR | Jun 4, 2022 | Noticias CICR | 0 comentarios

La Cámara de Industrias de Costa Rica se opone a se opone al proyecto de ley que obligaría a las sociedades mercantiles establecer una dirección de correo electrónico para que reciban notificaciones relacionadas a procesos administrativos y judiciales.

Para el presidente de la CICR, Enrique Egloff, este plan para notificaciones genera incertidumbre en el sector por las afectaciones que podría ocasionar a los empresarios.

“Se han planteado múltiples preocupaciones del texto actual del Expediente 225667, relacionados con seguridad jurídica y seguridad informática, cumplimiento de principios constitucionales de proporcionalidad y razonabilidad de la norma, afectación del debido proceso y del derecho de justicia, trato discriminatorio hacia las sociedades mercantiles respecto de las personas físicas, y otras preocupaciones específicas, como el papel de la figura del agente residente en el caso de sociedades mercantiles cuyos socios no están en el país o las condiciones del sistema o plataforma para realizar las notificaciones”, mencionó Egloff.

Esta proyecto de ley reformaría el Código de Comercio para establecer un correo electrónico como medio de notificación para las sociedades mercantiles, y a quienes incumplan con la norma, se les impediría realizar trámites en el Registro de Personas Físicas.

Please follow and like us:

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *