El Ministerio de Hacienda informó hoy que debido a problemas técnicos en las plataformas de información Administración Tributaria Virtual (ATV) y en el sistema informático aduanero (TICA) se han tomado las siguientes medidas:
- Con el objetivo de no ocasionar perjuicio a las personas contribuyentes en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias, el último día para presentar y pagar los impuestos, programado para este 18 de abril, se prorrogará al día hábil siguiente, contado a partir del restablecimiento de los servicios (se adjunta lista).
- Para no afectar el proceso de exportaciones, el Servicio Nacional de Aduanas aplicará el plan de contingencia para esta actividad según los procedimientos establecidos. Las demás operaciones en el sistema se reestablecerán una vez resuelta la situación.
Inmediatamente los servicios se encuentren reestablecidos, este Ministerio lo comunicará por los medios oficiales.





0 Comentarios