1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

50 empresarias potencian sus negocios con el Programa de Aceleración de Empresas Lideradas por Mujeres

• Culmina programa de acompañamiento en el que mujeres empresarias lograron mejorar resultados estratégicos y financieros.

• Iniciativa es una coordinación entre MEIC y CENPROMYPE, ejecutada por la Cámara de Industrias de Costa Rica, con el apoyo de recursos de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación para el Desarrollo – Luxdevelopment.

• Beneficiarias del programa son emprendedoras de distintas partes del país, las empresas corresponden a gran diversidad de productos y servicios.

Viernes 21 de junio. 50 micro, pequeñas y medianas empresarias culminaron el Programa de Aceleración de Empresas Lideradas por Mujeres, cuyo objetivo es apoyar y escalar iniciativas enfocadas en procesos de aceleración para mujeres empresarias, por medio de acciones de fortalecimiento de capacidades empresariales para la búsqueda de nuevos mercados y preparación para la inversión.

“Desde el MEIC trabajamos todos los días para que más emprendedoras y MiPymes lideradas por mujeres puedan aumentar sus destrezas y condiciones para que compitan tanto en el mercado nacional como el internacional. Esta graduación representa el primer paso, de un proyecto ambicioso a nivel regional y con la cooperación de Luxemburgo”, comentó Francisco Gamboa ministro de Economía, Industria y Comercio.

Entre los beneficios reportados por las participantes se encuentran un significativo desarrollo de competencias y habilidades empresariales, fortalecimiento de su capacidad de decisión estratégica, mejoras en el ámbito del liderazgo y adquisición de un entendimiento más profundo de la gestión operativa y financiera.

“El Programa de Aceleración de Empresas Lideradas por Mujeres se alinea en la misión de la CICR de impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector productivo y adquiere especial relevancia al representar una oportunidad para promover la equidad de género y fomentar el crecimiento económico inclusivo en nuestro país”, dijo Arianna Tristán, subdirectora ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

A través de la revisión y ajuste de modelos de negocio, las participantes afirman haber tenido la oportunidad de implementar prácticas innovadoras, cultivando una mentalidad de mejora continua y adaptación al cambio. Por su parte, la capacitación en habilidades digitales y la asesoría especializada les ha permitido integrar eficazmente herramientas y metodologías nuevas en sus operaciones, optimizando su presencia en línea y mejorando su eficiencia en el mundo empresarial, entre otros beneficios.

“Otro logro importante, es el establecimiento de redes sólidas y colaboraciones entre las participantes, que ha fomentado un sentido de comunidad y apoyo mutuo, generando oportunidades para colaboraciones futuras. En conjunto, estos impactos han contribuido al empoderamiento económico de las empresarias y al fortalecimiento del tejido empresarial”, añadió Tristán.

Las empresarias se capacitaron gratis de manera virtual por un periodo de 12 meses y este jueves recibieron un reconocimiento por su participación en un acto de graduación realizada en las instalaciones de la CICR.

“A pocos días de celebrar el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, reconocido por las Naciones Unidas, desde el MEIC nos complace este ciclo de formación y asistencia técnica a empresarias y continuaremos con nuestra labor de fortalecer al ecosistema emprendedor y MiPymes del país”, concluyó el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación del Ministerio de Salud sobre el registro de productos naturales

Sunday, July 14, 2024

Consultas públicas de interés

Sunday, July 14, 2024

Implementación de notas técnicas en productos eléctricos

Sunday, July 14, 2024

Eliminación de cobro de impuesto forestal a la madera a determinados productos

Sunday, July 14, 2024

Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad y la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana

Sunday, July 14, 2024

Nuevo Reglamento de Ruido Ambiental

Monday, July 1, 2024