Bienvenidos a

la Revista de la

Camara de Industrias de Costa Rica

Eaton Costa Rica transforma su planta en un modelo de sostenibilidad con la instalación de paneles fotovoltaicos

Eaton, empresa líder en la gestión de la energía con 60 años de trayectoria en Costa Rica, se enorgullece de presentar su más reciente iniciativa orientada a reducir su huella de carbono. La compañía ha instalado 209 paneles fotovoltaicos en su planta ubicada en San José, Costa Rica.

Esta importante inversión permite que Eaton Costa Rica supla el 30% de su consumo energético a través de fuentes limpias y renovables.

Al abrazar este cambio estratégico, Eaton reafirma su compromiso inquebrantable con la gestión ambiental al mitigar de manera significativa 10 toneladas de emisiones de CO2 anualmente. Este logro equivale a ahorrar 367 litros de gasolina.

“Nos enorgullece liderar el camino hacia un futuro más sostenible al adoptar tecnologías innovadoras como la energía solar. Al hacerlo, no solo demostramos nuestra dedicación a la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental, sino que también inspiramos a otros a seguir nuestro ejemplo en la transición hacia un mundo más verde y resiliente”, señalan los representantes de la compañía.

Como pioneros en el campo de la gestión de la energía, trabajamos incansablemente para impulsar el progreso y contribuir a un futuro energético más sostenible, agregó Ugalde.

Eaton Costa Rica ha implementado una serie de iniciativas orientadas a reducir las emisiones de carbono y dejar una huella positiva en el medio ambiente. Este compromiso le ha valido a la compañía prestigiosas certificaciones, incluido el Sello de Energía Renovable por utilizar fuentes renovables en más del 98% de sus operaciones, la recertificación ISO 14001 para la gestión ambiental y la distinción de «Cero Residuos al Botadero» otorgada por Eaton Corporation.

Eaton Costa Rica se dedica a ser un ejemplo de empresa responsable, haciendo que la sostenibilidad funcione.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad CENFOTEC: Forjando Profesionales Ágiles en Informática y Computación

jueves, enero 25, 2024

La Universidad CENFOTEC es un verdadero faro de innovación en el ámbito de la educación superior en Informática y Computación. Con un enfoque que pone la agilidad en el centro de su propuesta educativa, esta institución se ha destacado por su compromiso con el desarrollo de competencias en sus estudiantes.

ICE garantiza abastecimiento eléctrico durante fenómeno de El Niño en 2024

lunes, diciembre 18, 2023

Más del 90% de la energía provendrá de las cinco fuentes renovables de la matriz costarricense, valor agregado para las empresas que operan en el país.

ERP Lawyers & Associates obtuvo Reconocimiento en Excelencia Empresarial Nivel Efectivo

jueves, noviembre 30, 2023

Sus inversiones en manos profesionales

jueves, noviembre 30, 2023

BN Valores pone a su disposición una amplia gama de servicios adaptados a las características de su perfil con el objetivo de mejorar su futuro financiero a través de la gestión responsable de sus inversiones en los mercados globales. Encuentre en BN Valores un aliado único en el mercado con el conocimiento, profesionalismo y responsabilidad necesarios para impulsar su bienestar financiero.

Programa Mi Pyme Digital: Un espacio para reinventarse y ser competitivos

viernes, noviembre 10, 2023

En agosto del 2023 dio inicio una nueva edición del Programa Mi Pyme Digital. Este destacado programa es posible gracias al apoyo del Banco Nacional, que ha establecido una alianza con la Dirección de Innovación de la CICR.

Soluciones a la medida para proteger su negocio

miércoles, noviembre 1, 2023

BN Corredora de Seguros pone a su disposición una amplia gama de seguros integrales adaptadas a las necesidades de su empresa con el objetivo de convertirse en un aliado diferenciador, con opciones especializadas y beneficios únicos que no encontrará en el mercado.