CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Seguimiento a la falla de REGISTRELO 1.0

La Cámara de Industrias de Costa Rica ha dado seguimiento constante a la delicada situación que presenta REGISTRELO 1.0 debido a la salida de servicio de la plataforma durante varias semanas y al impacto que ha tenido el proceso de reconstrucción de la información. Para ello se mantienen diversos espacios de trabajo, incluyendo reuniones semanales con las autoridades sanitarias, por lo que procedemos a informar a las empresas interesadas el estado actual de situación:

Inicio en la atención de trámites pendientes: El Ministerio de Salud ya se encuentra resolviendo trámites dentro de la plataforma, por lo que ya se están generando prevenciones. Sin embargo, aún la plataforma presenta fallas, por lo que se recomienda estar atentos a revisar la plataforma ya que podría ocurrir que lo resuelto no sea remitido por la plataforma al correo electrónico respectivo. Cuando esto ocurra, se sugiere crear un incidente e informar a la Cámara para dar seguimiento.
Trámites anteriores al 1 de septiembre 2023: los trámites presentados con anterioridad al 1 de septiembre de 2023 no deberían estar presentando problemas porque no se vieron afectados por la reconstrucción de la información que se encuentra en curso. Por lo que en caso de identificar fallas o errores se recomienda remitirlo por vía de incidentes e informar a la Cámara para el seguimiento.  

Trámites presentados entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre de 2023:para el caso de medicamentos y equipo y material biomédico la reconstrucción ya debe encontrarse completada, por lo que, si continuaran ocurriendo fallas o errores en trámites concretos, se recomienda reportarlo vía incidencia e informar a la Cámara para el seguimiento.
Trámites presentados después del 13 de octubre de 2023: el proceso para contar con estos trámites, así como las decisiones administrativas por parte del Ministerio de Salud sobre cómo se procederá será comunicado en los próximos días, por lo que se sugiere no generar reportes ni incidencias sobre estos trámites hasta contar con el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Registros sanitarios prorrogados hasta junio por resolución N°MS-DM-9044-2023 hasta junio 2024: estos trámites deberían tener la nueva fecha reflejada en el sistema, por lo que de no ser así se recomienda reportar vía incidencia e informar a la Cámara para el seguimiento. Descargar resolución

En caso de tener cualquier inquietud, observación o sugerencia sobre REGISTRELO 1.0 o REGISTRELO 2.0 les instamos a comunicarse con la Cámara de Industrias de Costa Rica al correo yvasquez@cicr.com

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024