CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Sector empresarial firma Acuerdo de Gobernanza para fortalecer su acción climática

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Durante el Congreso de Energía y Ambiente de la CICR, organizaciones de la Alianza para la Acción Climática firmaron el Acuerdo de Gobernanza para fortalecer la participación del sector empresarial en los esfuerzos que se desarrollan para la descarbonización de la economía, la resiliencia climática y el desarrollo sostenible en Costa Rica.

Banco Nacional de Costa Rica, BAC Credomatic, CoopeAnde, Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, Componentes Intel de Costa Rica, Empresas Berthier Ebi de Costa Rica, Compañía de Galletas Pozuelo, Cámara de Industrias de Costa Rica y Fundación ALIARSE, integrantes de la Alianza, pretenden promover una mayor participación, acción, colaboración y ambición, entorno a los esfuerzos país en la acción climática.

Además, se busca la colaboración público-privada para establecer la política climática, incluido el Acuerdo de París, la contribución nacionalmente determinada, la Política Nacional de Adaptación, el Plan Nacional de Descarbonización, la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible y el Programa País Carbono Neutralidad.

Las organizaciones aliadas también se propusieron impulsar esta alianza climática como un referente nacional e internacional, que genera espacios de articulación empoderando a más empresas y sumando esfuerzos para cumplir los compromisos climáticos de Costa Rica.

Los esfuerzos para lograr espacios de trabajo colaborativo en el tema medioambiental son medulares, por ello en el 2019 surgió la Alianza para la Acción Climática. Este es un espacio que agrupa a organizaciones socias de los sectores público y privado, las cuales pretenden incidir y reforzar sus proyectos en materia de acción climática y sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Ley de Armonización: “Una oportunidad para modernizar el sistema eléctrico”

miércoles, noviembre 30, 2022

Alianza del Pacífico: un paso estratégico para Costa Rica

sábado, noviembre 26, 2022

CICR convoca a un foro de análisis del proyecto de Armonización y Modernización del Sector Eléctrico Nacional

jueves, noviembre 24, 2022

CICR: ACUERDO PARA EUROBONOS ES UNA MUY BUENA SEÑAL

martes, noviembre 22, 2022

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país

lunes, noviembre 21, 2022

Avances en la optimización del registro de medicamentos veterinarios ante SENASA

sábado, noviembre 19, 2022