CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Sea parte del Programa a la Excelencia 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Esta mañana en una sesión virtual se expuso cómo su empresa puede participar activamente en el Programa a la Excelencia 2021 que, desde 1997 y con el apoyo que los promotores Baxter Productos Médicos, Bridgestone de Costa Rica, Intel de Costa Rica, MICITT y CONICIT,  ha contribuido a cumplir la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector empresarial costarricense. Este exitoso Programa donde han participado cerca de 800 organizaciones de todo tamaño y sector de actividad, ofrece los siguientes valores agregados:

  • Evaluación y realimentación de su desempeño que le permitirá generar una visión integral de las mejoras requeridas para incrementarlo.
  • Herramientas actualizadas con respecto a las mejores prácticas globales en las áreas evaluadas.
  • Evaluadores y facilitadores imparciales y competentes para evaluar y realimentar la gestión y resultados de su empresa y sus proyectos de mejora.
  • Sesiones para compartir mejores prácticas de las organizaciones costarricenses más destacadas en nuestros rigurosos procesos de evaluación.
  • Alta tasa de implementación de las oportunidades de mejora que se identifican en nuestros procesos de mejora.
  • El esquema de reconocimiento empresarial más distinguido del país y que permite no sólo celebrar el logro de su empresa sino crear entusiasmo para progresar en la búsqueda de la excelencia.

Si está interesado en el programa escríbanos al correo excelencia@cicr.com y para mayor detalle puede consultar la Guía de Información General 2021 en el enlace https://cicr.com/download/guia-de-informacion-general-2020/

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022