CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Sea parte del Programa a la Excelencia 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Esta mañana en una sesión virtual se expuso cómo su empresa puede participar activamente en el Programa a la Excelencia 2021 que, desde 1997 y con el apoyo que los promotores Baxter Productos Médicos, Bridgestone de Costa Rica, Intel de Costa Rica, MICITT y CONICIT,  ha contribuido a cumplir la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector empresarial costarricense. Este exitoso Programa donde han participado cerca de 800 organizaciones de todo tamaño y sector de actividad, ofrece los siguientes valores agregados:

  • Evaluación y realimentación de su desempeño que le permitirá generar una visión integral de las mejoras requeridas para incrementarlo.
  • Herramientas actualizadas con respecto a las mejores prácticas globales en las áreas evaluadas.
  • Evaluadores y facilitadores imparciales y competentes para evaluar y realimentar la gestión y resultados de su empresa y sus proyectos de mejora.
  • Sesiones para compartir mejores prácticas de las organizaciones costarricenses más destacadas en nuestros rigurosos procesos de evaluación.
  • Alta tasa de implementación de las oportunidades de mejora que se identifican en nuestros procesos de mejora.
  • El esquema de reconocimiento empresarial más distinguido del país y que permite no sólo celebrar el logro de su empresa sino crear entusiasmo para progresar en la búsqueda de la excelencia.

Si está interesado en el programa escríbanos al correo excelencia@cicr.com y para mayor detalle puede consultar la Guía de Información General 2021 en el enlace https://cicr.com/download/guia-de-informacion-general-2020/

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022