CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Registros sanitarios: caída de la plataforma REGÍSTRELO 1.0 y seguimiento al funcionamiento de REGISTRELO 2.0

Desde la primera semana de noviembre se presentó un fallo de la plataforma REGÍSTRELO 1.0, situación que impactó de manera grave las operaciones del sector productivo, por lo que la Cámara de Industrias de Costa Rica ha dado seguimiento con las Autoridades Sanitarias y las empresas afiliadas. Al respecto, se informe a las empresas los siguientes hitos:

• Sobre la imposibilidad de realizar pagos: quedó solucionado el jueves 30 de noviembre, en caso de presentarse errores, favor informarnos.
• Visualización de fórmulas, presentaciones y fabricantes: está en proceso de corregirse y está operativo desde el sábado 2 de diciembre.
• Sobre el proceso de cargar la información de los registros: el trabajo ha avanzado de manera positiva y ya casi todos los módulos están listos. El fin de semana del 2 de diciembre concluyeron las tareas pendientes y debe estar operativo el lunes 4 de diciembre.
• Atención de usuarios: se continuarán atendiendo los correos electrónicos, pero en este momento el volumen desbordó las capacidades instaladas por lo que existe demora para dar respuesta. Se están haciendo esfuerzos para avanzar con las respuestas pendientes.
• Trámites ingresados con posterioridad al 13 de octubre 2023: se ha avanzado positivamente por lo que se proyecta que quedará solucionado este fin de semana. En aquellos casos concretos en los que por error en el proceso de reconstrucción se requiera recuperar algún documento se generará una prevención/aviso para completar la información.
• CLV para industria nacional exportadora: se emitirá un comunicado del Ministerio de Salud para abordar este tema.
• REGISTRELO 2.0: se presentaron algunos errores ya que esta plataforma consulta alguna información a REGISTRELO 1.0. Esta situación debería estar corregida, por lo que en caso de que se siga presentando, por favor informarlo a la Cámara.

En caso de presentarse errores en el estado del expediente, faltantes de información u obstáculos para continuar con el trámite por funcionalidades de la plataforma, debe enviarse el incidente respectivo a RACSA; sugerimos informar a la Cámara de Industrias de Costa Rica para poder dar el seguimiento respectivo al correo electrónico yvasquez@cicr.com así como de cualquier inquietud, afectación o sugerencia que tengan las empresas sobre el funcionamiento de estas plataformas.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024