CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Avances en la optimización del registro de medicamentos veterinarios ante SENASA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Bajo la iniciativa “Le Dejamos Trabajar” se busca eliminar barreras que restan competitividad al sector empresarial en detrimento del desarrollo económico nacional y la generación de empleo de calidad.

Entre los cuellos de botella identificados por la Cámara de Industrias de Costa Rica se encuentran los atrasos en los procedimientos para el registro de medicamentos ante SENASA. A partir de este llamado a la optimización y simplificación, SENASA emitió las resoluciones N° SENASA-DG-R 0066-2022 y SENASA-DG-R 0067-2022 que buscan facilitar los procesos de registro y renovación de registros de medicamentos veterinarios.

En el primer caso, se busca agilizar el registro de medicamentos veterinarios que sean elaborados en otros países y cumplan con los requisitos establecidos en el RTCA de Medicamentos Veterinarios, y para las renovaciones se propone agilizar la emisión del respectivo certificado de registro sanitario.

Para la Cámara de Industrias de Costa Rica es de particular importancia verificar que estas disposiciones se ajusten a las necesidades del sector productivo y que se traduzcan en cambios concretos en la tramitación administrativa. Por ello, instamos a las empresas afiliadas a conocer las resoluciones indicadas, disponibles en el siguiente enlace, e informar a la Cámara sobre cualquier espacio de mejora en los instrumentos o su implementación.

https://cicr.com/wp-content/uploads/2022/11/2022-10-03-SENASA-DG-R-0067-2022-Resolucion-RENOVACIONES.pdf

https://cicr.com/wp-content/uploads/2022/11/2022-10-05-SENASA-DG-R-0066-2022-Resolucion-REGISTRO-SANITARIO.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR participa de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

sábado, noviembre 26, 2022

CICR convoca a un foro de análisis del proyecto de Armonización y Modernización del Sector Eléctrico Nacional

jueves, noviembre 24, 2022

CICR: ACUERDO PARA EUROBONOS ES UNA MUY BUENA SEÑAL

martes, noviembre 22, 2022

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país

lunes, noviembre 21, 2022

Avances en la simplificación de los procedimientos aduaneros en las fronteras terrestres

sábado, noviembre 19, 2022

CICR recibe al Ministro y a la Viceministra de Comercio Exterior

sábado, noviembre 19, 2022