CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Reacción de la CICR ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica le hemos hecho llegar propuestas al gobierno, con el fin de reactivar la economía y generar empleo. De las medidas que se presentaron el pasado 8 de mayo nos parece que hay unas que van en la dirección correcta como es el caso de la reducción de las tarifas eléctricas, las jornadas especiales y acelerar el proceso de transformación del INA para esa nueva generación de empleo, profundizar en la mejora regulatoria es clave e indispensable, concretar la eliminación de trámites costosos y el acceso al financiamiento de capital de trabajo de los bancos estatales.

Sin embargo, hay otras medidas en las que seguiremos insistiendo porque consideramos que son importantes para la reactivación económica de la industria como las tarifas de combustibles industriales que no se deben dejar para después, la importación del gas natural como una alternativa viable con el ambiente y promover la producción industrial aprovechando las compras del Estado.

Aún no nos queda claro el proceso de implementación y el tiempo en que irán tomando las medidas, ¿Cuáles son de plazo inmediato, cuáles de mediano plazo y cuáles de largo plazo?, con el fin de dimensionar sus efectos para la reactivación económica, generación de confianza y la protección del empleo.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022