CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Reacción de la Cámara de Industrias de Costa Rica ante la aprobación en segundo debate del empréstito con el Fondo Monetario Internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vocero: Enrique Egloff, Presidente de la CICR

La aprobación en segundo debate del empréstito con el Fondo Monetario Internacional es una buena noticia, ya que generará confianza en los inversionistas y es un paso importante para promover una mejor calificación del riesgo país. Su aprobación permitirá que el país cuente en los próximos días con el primer desembolso de dicho empréstito, lo que favorecerá el cambio de deuda cara por deuda barata, en beneficio de las finanzas públicas.

 

Para avanzar en la solución del problema fiscal, se debe aprobar la Ley Marco de Empleo Público, que confiamos tenga una resolución positiva por parte de la Sala Constitucional. Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica continuaremos con el seguimiento de los proyectos de ley que el Gobierno ha presentado como parte del Acuerdo con el FMI, de manera que dichos proyectos no contemplen más impuestos al sector productivo e incorporen las propuestas y observaciones del sector industrial con miras a apoyar la reactivación económica y la generación de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR celebra aprobación del Proyecto de Ley para simplificar trámites

viernes, octubre 15, 2021

CICR: No podemos aceptar que se siga afectando la producción y el empleo con restricciones

miércoles, octubre 13, 2021

EATON continúa invirtiendo en Costa Rica

lunes, octubre 11, 2021

CICR: Nos preocupa solicitud del ICE de aumento promedio del 20% en tarifas

lunes, octubre 11, 2021

CICR recibe al candidato presidencial Rolando Araya

domingo, octubre 10, 2021

Bayer invertirá 200 millones de dólares en una nueva planta farmacéutica en Costa Rica

domingo, octubre 10, 2021