CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR celebra la aprobación de la Ley de Empleo Público

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Ley Marco de Empleo Público modernizará el empleo en el Estado, en aspectos tales como planificación, reclutamiento, selección y la remuneración de los funcionarios. Avanza en eliminar las inequidades salariales existentes, mediante la introducción del salario global.

Sin lugar a duda, es una ley que por una parte contribuirá a la sostenibilidad fiscal del Gobierno y por otra, es un componente crítico en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su aprobación posiblemente también tenga un efecto positivo en las calificadoras de riesgo.

En esa perspectiva desde la Cámara de Industrias nos sentimos satisfechos por su aprobación y reconocemos el trabajo de quienes la impulsaron y particularmente de los diputados que la hicieron posible, a pesar de ser un trámite lleno de obstáculos a lo largo de casi tres años desde que se presentó el proyecto por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023