CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Posición de la CICR con respecto a los cambios en el Gabinete

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La Cámara de Industrias de Costa Rica manifiesta lo siguiente sobre los cambios en el Gabinete:

1. Los cambios abren la posibilidad de replantear acciones, metas y prioridades, en un contexto de recesión y aumento marcado del desempleo como la que el país vive ante el COVID-19.

2. En el caso del Ministerio de Hacienda, se vive una coyuntura inédita y delicada y los siguientes temas presentan enormes retos: i. Lucha frontal contra el comercio ilícito, el contrabando y la evasión; la Cámara de Industrias de Costa Rica representa a las empresas formales que cumplen sus obligaciones. iii. Simplificación tributaria para que el costo administrativo de cumplir con las obligaciones sea el más bajo posible. iii. Agilidad en aduanas para un comercio transfronterizo eficiente. iv. Control del gasto público para amortiguar la enorme pérdida de ingresos que se ha tenido por el COVID-19, incluyendo la aplicación de la regla fiscal y el impulso a la Ley de Empleo Público.

3. En el MICITT: I. Impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndolas en una prioridad para el país. II. Apoyo a la creación de una Promotora de Innovación con el liderazgo técnico y estratégico para articular los procesos y programas de innovación con una visión sistémica.

4. Les deseamos a los tres nuevos Ministros, Elian Villegas de Hacienda, Paola Vega del MICITT y Agustín Castro de Comunicación, el mayor de los éxitos, y nos ponemos a la orden del señor Presidente de la República y de ellos para trabajar de manera conjunta con ellos por el bienestar del país.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022