CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Pandemia no impidió que las empresas buscaran la excelencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Semana de la Excelencia se celebrará el 17 y 18 de noviembre y se entregarán los Premios a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica, en el marco del Día Nacional de la Excelencia, que se conmemora el 20 de noviembre.
  • Expositores internacionales expondrán los retos, lecciones y aprendizajes de la pandemia para las empresas y las personas. 

Martes 16 de noviembre de 2021. En el 2021 y a pesar de vivir en pandemia aumentó la participación de las empresas en el Programa a la Excelencia promovido por la Cámara de Industrias de Costa Rica. Este año participaron 37 organizaciones, de las cuales 16 obtendrán algunos de los reconocimientos de la CICR al alto desempeño para proyectos de mejora y en forma integral a las buenas prácticas y resultados de las empresas en todas las áreas del modelo de excelencia.

“Este comportamiento nos demuestra que muchas de las empresas en Costa Rica, con el fin de enfrentar la pandemia se enfocaron en transformar esta crisis en una oportunidad para la mejora continua y alcanzar la excelencia. Este año mejoró el comportamiento de participación con respecto al anterior, incluso estando por encima del comportamiento histórico de participación que tiene un promedio de 34 empresas por año. La excelencia es un camino de aprendizaje y mejora continua y la CICR tiene 24 años de promoverlo en alineamiento con su misión. Con excelencia podremos tener mayor competitividad”, señaló Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica

Los industriales señalaron que, pese a que la pandemia aumentó los niveles de desempleo y afectó la productividad y competitividad del país, también representó una oportunidad para que las empresas aprovecharan las herramientas de la virtualidad para la mejora continua y muchas de ellas buscaran renovarse, reinventarse y mejorar.

“La excelencia es clave para la competitividad de las empresas del país y debería impulsarse que las empresas que demuestren altos niveles de excelencia tengan incentivos y reconocimientos que les permitan seguir creciendo y con ello generar más empleo”, agregó Egloff.

Asimismo, la Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la Semana de la Excelencia este 17 y 18 de noviembre realizando la entrega de los Premios a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica – 2021 el día 18 de noviembre a partir de las 3:30 p.m.

Por segundo año se desarrollará un evento virtual con expositores de Argentina, México, Estados Unidos, España, Dubai y Nueva Zelanda. Para tener a estos expositores en el país se habría tenido que recorrer 43.391 km en avión con costos elevados que la virtualidad permite reducir para contar con este tipo de expositores de clase mundial.

El punto culminante de este evento será la XXIV Entrega de los Premios a la Excelencia de la CICR, máximos galardones empresariales en nuestro país, en los cuales se reconocerán a las organizaciones y proyectos de mejora que sobresalieron como parte de los procesos de evaluación y reconocimiento del desempeño del Programa a la Excelencia. Este evento se cerrará con una actividad presencial, cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con una conferencia magistral a cargo de Carla Coghi, Socia Directora, Región Centroamérica, Deloitte Spanish Latin America, en la cual se abarcarán algunos de los aprendizajes que la pandemia le ha dejado a las personas y a las empresas de cara al futuro.

La Semana Nacional de la Excelencia Empresarial se realizará el 17 y 18 de noviembre de manera virtual. Es patrocinada por el Banco Popular, Phillips, Deloitte, Durman y PXS, organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica con el apoyo de Procomer.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022