CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Operación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
El miércoles 21 de abril,  la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Paola Vega Castillo junto con la Comisión de Innovación de la Cámara de Industrias de Costa Rica, conversaron sobre las etapas requeridas para formalizar e iniciar operación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.
Según la ley aprobada, esta Promotora tendrá entre otros, los siguientes ámbitos de acción:
• Diseñar, administrar, preparar y ejecutar fondos, instrumentos y programas orientados a promover: la investigación básica y aplicada y el desarrollo tecnológico, la innovación, los emprendimientos innovadores y de base tecnológica, la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica y el capital humano especializado en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. Lo anterior en alineamiento con lo establecido en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) y en lo definido en el alcance de esta Ley y su reglamento.
• Financiar programas de becas de formación técnica, especializada, de grado o de posgrado, en instituciones de reconocida excelencia en el país y en el exterior en campos de interés para el desarrollo científico y tecnológico nacional, según las prioridades u orientaciones del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• Propiciar el fortalecimiento de las capacidades para la gestión de la innovación a través del diseño y ejecución de planes de acompañamiento y capacitación.
Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022