CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Nombramientos en los comités consultivos de enlace del Instituto Nacional de Aprendizaje

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Por medio del presente y según lo establecido en el Reglamento de los Comités Consultivos de Enlace (CCE) del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, se abre concurso para el nombramiento de un representante en cada uno de los Comités que se adjunta según la lista que se detalla a continuación.

Comités de Enlace (CCE) del INA.

Unidad Regional Cartago
Núcleo Sector Comercio y Servicios
Núcleo Metalmecánica
Núcleo Náutico Pesquero
Núcleo Industria Gráfica
Núcleo eléctrico Subsector Electricidad y Electrónica
Núcleo Eléctrico Subsector de Refrigeración y Aire Acondicionado
Núcleo Eléctrico Subsector Telecomunicaciones y Telemática
Núcleo Mecánica de Vehículos
Núcleo Tecnología de Materiales
Subcomité Regional Coto
Regional Chirripó
Subcomité Regional Osa

Agradecemos a las cámaras interesadas, nos hagan llegar su hoja de vida por este medio. El tiempo para presentar los candidatos vence el 30 de agosto. 

Nota: Favor anotar con claridad el nombre de la persona postulante, a la par del nombre del Núcleo en el cual desea participar.

ARTÍCULO 4 º —NATURALEZA
Los Comités Consultivos de Enlace son órganos colegiados, de carácter consultivo, que coadyuvan a la consecución de los fines institucionales, integrados por personas funcionarias del Instituto Nacional de Aprendizaje y personas representantes de entidades externas, estos últimos sin que se generen dietas o estipendio alguno por su participación.

ARTÍCULO 25º —PERIODO DE NOMBRAMIENTO
El período de nombramiento de las personas representantes de los CCE será por períodos de tres años, pudiendo ser reelegidos por períodos iguales, para un máximo de 3 períodos.
Las personas designadas permanecerán en sus cargos todo el período para el que fueron nombradas, a menos de que alguna de las personas participantes pierda la representación de sus respectivas organizaciones, en cuyo caso la jefatura del Núcleo de Formación y Ser­vicios Tecnológico, Unidad Regional o Unidad para el Fomento y Desarrollo Empresarial solicitará la designación con fundamento en lo establecido en los artículos del presente reglamento.

ARTÍCULO 24º. —SESIONES DE LOS COMITÉS CONSULTIVOS DE ENLACE
Los Comités Consultivos de Enlace sesionarán en forma ordinaria cuatro veces al año, (al menos una vez por trimestre). Así mismo, podrán sesionar de forma extraordinaria cuando así se requiera.

Las sesiones de los CCE podrán realizarse de manera presencial o virtual, respetando las disposiciones establecidas con respecto al Quórum, deberes y atribuciones de las personas representantes de los CCE, definidos en este Reglamento.

Deberán presentarse de manera obligatoria a estas sesiones y en caso de ausencia deberán de justificarla ante quien preside el Comité.

En caso de ausentarse de manera injustificada más de dos veces de forma consecutiva, se informará a la persona representante del sector productivo, regional o pyme, el cual valorará justificar dichas ausencias por justa causa o bien, proceder con su sustitución en el CCE.

Es de suma importancia que las personas que se designen tengan afinidad con el CCE.

En el caso de los Regionales, que pertenezcan o tengan proximidad geográfica al área de influencia del comité, es decir a la región de Cartago, Osa, Pérez Zeledón (CCE Chirripó- San Isidro) y Río Claro (CCE Coto).

En el caso de los CCEs del Sector Productivo (Núcleos de Formación y Servicios Tecnológicos), que tengan afinidad y conocimiento técnico de los temas que desarrolla el comité, por ejemplo: para el Núcleo Mecánica de Vehículos, alguien que se tenga conocimiento técnico en el área de mecánica y de las demandas ocupacionales de este sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR analiza los resultados del sector exportador 2022

lunes, enero 30, 2023

CICR participa en el lanzamiento institucional de Cementos Progreso

lunes, enero 30, 2023

CICR: "La eliminación de los cuellos de botella es indispensable para la competitividad"

lunes, enero 30, 2023

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023