CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

#MiPymeDigital celebra 4 años transformando micro y pequeñas empresas en Costa Rica

  • En su cuarto año de apoyo al sector Pyme, el programa #MiPymeDigital, respaldado por el Banco Nacional y ejecutado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), ha fortalecido las capacidades digitales de 79 micro y pequeñas empresas.
  • MiPymeDigital tiene un enfoque integral de capacitación y asesoría centrado en promover la utilización de herramientas para la transformación digital, impulsar el comercio electrónico, analizar información en línea e identificar estratégicamente nichos de mercado.

Jueves 14 de diciembre de 2023. Hoy la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), en colaboración con el Banco Nacional y la presencia de las 19 pequeñas empresas participantes, celebró la clausura y entrega de los certificados de la cuarta edición de #MiPymeDigital, un programa diseñado para el desarrollo de capacidades digitales para las micro y pequeñas empresas.

“Durante este programa, hemos sido testigos de 19 increíbles historias de adaptación y crecimiento, con empresarias y empresarios visionarios que han abrazado la tecnología y han aprovechado nuevas formas de conectarse con clientes y mejorar. Cada paso que han dado hacia la transformación digital será un paso hacia un futuro más vibrante y sostenible para sus negocios”, expresó Arianna Tristán, directora de Innovación e Internacionalización de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

La CICR, en colaboración con el Banco Nacional (BN), tiene más de una década de desarrollar diversos programas para respaldar la competitividad de las MiPymes costarricenses. MiPymeDigital es uno de estos programas, cuya metodología combina asesoría individualizada y capacitaciones grupales para que cada empresa cuente o fortalezca distintos aspectos de su Estrategia Digital.

Esta metodología le permite a las Pymes ir incorporando en tiempo real los aprendizajes y de esta forma fortalecer sus interacciones con clientes actuales y potenciales, definir métricas para evaluar sus esfuerzos en comercio electrónico y aprender a utilizar herramientas digitales en tendencia que añadan valor a su posicionamiento web, análisis de información en línea y estrategias de marketing digital. Estas mejoras tienen el potencial de impulsar sus ventas y abrir nuevos mercados en línea.

“En el BN casi el 40% del total de créditos se destinan a MiPymes, financiamos todos los sectores productivos de la economía a lo largo y ancho del país. Esto demuestra nuestro compromiso por potenciar el trabajo de los micro, pequeños y medianos empresarios. La Cámara de Industrias de Costa Rica ha sido un aliado clave para llevar a cabo diversas iniciativas en beneficio de las mipymes. Por ejemplo, el programa Mi Pyme Digital, que tiene como propósito mejorar su competitividad para que desarrollen formas innovadoras de hacer negocio”, indicó María Brenes Quesada, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Revolución Tecnológica: CICR aborda la armonización entre talento humano y la inteligencia artificial

jueves, febrero 22, 2024

CICR abre convocatoria al Programa a la Excelencia 2024: todo lo que necesita saber

martes, febrero 20, 2024

Conozca más sobre la sobre la iniciativa de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)

viernes, febrero 16, 2024

Junta Directiva de CICR recibe a Ministra y Viceministros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

viernes, febrero 16, 2024

Invitación al Programa a la Excelencia

lunes, febrero 12, 2024

MOPT reestablece restricción para camiones de carga

lunes, febrero 12, 2024