1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Información importante sobre el estatus de la construcción del Centro de Control Fronterizo Peñas Blancas

Al 31 de enero de 2024, el proyecto refleja un avance cercano al 40%, teniendo importantes hitos concluidos o prontos a finalizarse. Durante las últimas semanas las actividades se han concentrado en la ejecución de obras internas en las edificaciones.

Se ha identificado la necesidad de optimizar los diseños y así mejorar la eficacia en la ejecución de las obras, por lo que la Unidad Coordinadora del Programa de Integración Fronteriza (PIF), comunica que se realizará una “suspensión de parte de las obras” del Centro de Control Fronterizo Peñas Blancas. Lo anterior, con el objetivo de concluir dicho proceso de optimización sobre todo en las superficies de rodamiento.

Se aclara que el proyecto continua avanzando y que las actividades relacionadas con la suspensión de parte de las obras para la optimización del diseño, se realizarán en paralelo a los trabajos que pueden seguir desarrollándose, en aras de garantizar la menor afectación en el calendario de la obra. Además se comunica que la Contratista continúa con las responsabilidades contractuales de custodia del sitio.

Para el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), es de suma importancia reiterar su compromiso con el desarrollo y ejecución de este proyecto. Los recursos para concluir la construcción del nuevo Centro de Control Fronterizo Peñas Blancas están debidamente asegurados.

Finalmente, es indispensable reafirmar la responsabilidad del Programa para dar continuidad a los compromisos adquiridos con las familias y negocios que integran el Plan de Reasentamiento Involuntario (PRI). Para estos casos en particular, se seguirá brindando el seguimiento respectivo con sus equipos de trabajo en campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Circular del Ministerio de Salud que permite homologar registros de productos originarios de la Unión Europea

Monday, June 17, 2024

Capacitaciones REGISTRELO 2.0 y reglamentaciones técnicas

Monday, June 17, 2024

La Comisión de Calidad y Mejora Regulatoria de la CICR le invita a conocer sobre la reforma a la Ley del Sistema Nacional de Calidad

Monday, June 17, 2024

CICR: Jornadas Excepcionales brinda seguridad jurídica a procesos productivos continuos facilitando la generación de empleo

Friday, June 14, 2024

Necesitamos un ICE fuerte operando en un Sistema Eléctrico Nacional ágil y moderno

Thursday, June 13, 2024

Energías renovables a precios competitivos debe ser un objetivo país.

Friday, May 31, 2024