CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Industriales eligen nueva Junta Directiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Sergio Capón fue electo como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
  • Expresidente Enrique Egloff continuará con su rol de representatividad como Presidente Ejecutivo de la organización.
  • La Asamblea de Asociados se celebró el 27 de julio y eligió la mitad de los puestos de la Junta Directiva para un período de 2 años.

 

Jueves 28 de Julio de 2022. La Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Industrias de Costa Rica eligió la mitad de los miembros de su Junta Directiva el pasado 27 de julio; a esta le corresponderá liderar la representación del sector industrial en medio de una coyuntura internacional compleja, con precios internacionales de insumos y combustibles con alta volatilidad, elevada inflación y las dificultades conocidas de las cadenas de suministro.

Sergio Capón, quien fue electo como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), señaló que “enfrentaremos el reto de competir en un entorno complejo, pero eso no es nuevo para el sector industrial, el cual se ha caracterizado por la resiliencia, la valentía y la producción de calidad como mecanismos para la continuidad de sus negocios y poder generar empleo en el país y transcender fronteras para aportar el  76% de las exportaciones de bienes del país”.

Tras 4 elecciones, Enrique Egloff concluyó como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica, y continuará representando a la organización desde el rol de presidente ejecutivo. Desde el 2014, la gestión de Egloff se ha caracterizado por su liderazgo y su rol de articulador político con gran incidencia para todo el sector productivo.

“Han sido años de grandes cambios para la Cámara de Industrias de Costa Rica y para todo el sector productivo, donde, entre otras cosas, hemos enfrentado una pandemia con éxito, luchando por un balance entre la continuidad de la producción y el cuidado de la salud, reforzando nuestro rol de apoyar al sector empresarial en este gran proceso de transformación, siempre enfocados en mejorar el ambiente de negocios y en generar empleo formal, impulsar la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo final de producir bienestar para el país”, indicó Egloff.

El sector industrial es un motor de crecimiento del país, representa el 13.5% del PIB y un 76.1% de participación en el total de exportaciones de bienes, generando un aproximado de 180.000 puestos formales y un encadenamiento con otros sectores que multiplica sus efectos positivos en la sociedad costarricense.

“En la CICR consideramos que el cambio es parte del liderazgo efectivo, por lo que es importante renovar estructuras y fomentar que otras personas asuman puestos en nuestra Junta Directiva, y que cuenten con el apoyo del sector para continuar nuestro esfuerzo por la competitividad”, concluyó Egloff.

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta Directiva agradeció a los asociados la confianza en su persona para liderar dicho órgano y reiteró “su compromiso y el de la Junta Directiva para trabajar en pro de la competitividad país, la mejora del clima de negocios y el crecimiento del sector industrial que le permita a Costa Rica generar oportunidades de empleo formal, progreso y desarrollo para las nuevas generaciones”.

Junta Directiva

Presidente: Sergio Capón

Primera Vicepresidencia: Rolando Charpentier

Segunda Vicepresidencia: Oscar Rodríguez

Tercera Vicepresidencia: José Pablo Montoya

Tesorería: Milena Robert

Vice Tesorería: Enrique Saborío

Secretaría: Marcela Chacón

Pro Secretaría: Manuel Grinspan

Fiscalía: Gerardo Porras

Presidente Ejecutivo: Enrique J. Egloff

Vocalías:

Luis Carlotti Lima

Luis Fernando Beche Pozuelo

Francisco Arias Cordero

Emilia Saborío Pozuelo

Javier Escalante Madrigal

Andrei Gaggion Azuola

Santiago Mejía Uribe

Roy Rojas Parker

Ronald Bolaños Maroto

Moisés Hernández Méndez

Melissa Araya Quesada

María Alejandra López Yglesias

Marcela Piedra Durán

 

Director Ejecutivo: Carlos Montenegro

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Ley de Armonización: “Una oportunidad para modernizar el sistema eléctrico”

miércoles, noviembre 30, 2022

Alianza del Pacífico: un paso estratégico para Costa Rica

sábado, noviembre 26, 2022

CICR convoca a un foro de análisis del proyecto de Armonización y Modernización del Sector Eléctrico Nacional

jueves, noviembre 24, 2022

CICR: ACUERDO PARA EUROBONOS ES UNA MUY BUENA SEÑAL

martes, noviembre 22, 2022

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país

lunes, noviembre 21, 2022

Avances en la optimización del registro de medicamentos veterinarios ante SENASA

sábado, noviembre 19, 2022