CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Industriales consideran inaceptables las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Sector privado es convocado para comunicarle las nuevas medidas, no para construir de manera conjunta. 
  • La vacunación y medidas de reactivación económica debe ser el camino, no lesionar la economía y el empleo.

 

Viernes 06 de agosto de 2021. Los industriales consideran que son inaceptables las medidas anunciadas por el Gobierno a partir del 9 de agosto. El Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, ha sido enfático en que el país requiere un equilibrio entre la salud y la economía, la insuficiente flexibilización de las medidas no va en la dirección correcta para enfrentar los altos niveles de desempleo ni tampoco para controlar la propagación del virus.

La operación del sector productivo formal, como manufactura, comercio, hoteles, entre otros, constituye una barrera para la propagación del virus, ya que son ambientes controlados que operan bajo estricto apego de protocolos sanitarios. “Lo que el país requiere es una mayor reactivación económica y concientización de la población sobre las adecuadas medidas sanitarias para evitar el contagio. Como país podemos hacer las cosas distintas para que los costarricenses mantengan su empleo; cerrar las operaciones y restringir la movilidad es obviar el problema, no enfrentarlo de manera responsable, las situaciones clandestinas que provocan un incremento en los contagios no se resuelven con la restricción de movilidad, el tiempo lo ha evidenciado”, agregó Egloff.

Los industriales recalcaron que el sector ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022