CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Gobierno anuncia colocación de escáneres en todo el país

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El martes 30 de noviembre el Presidente Chaves informó la puesta en marcha de un proyecto para la colocación de escáneres en todos los puertos y pasos de frontera terrestres nacionales. La inversión inicial se estima de 35 millones de dólares y permitiría la colación de nueve equipos de inspección no intrusiva que serán distribuidos de la siguiente manera: dos nuevos escáneres en APM Terminals, uno en el puerto de Japdeva, dos en Puerto Caldera, uno en el puesto fronterizo de Paso Canoas, uno en Peñas Blancas, además dos dispositivos móviles que se utilizarán principalmente para cubrir el puesto de Las Tablillas en Zona Norte y Sixaola. La instalación comenzará en el primer semestre del año 2023 con Paso Canoas y Limón.

Según se informó “El servicio de escaneo estará a cargo de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), quienes brindarán un servicio completo a un precio menor al actual, ya que el costo del canon por revisión no superará los $25”

Asimismo, en cadena nacional del 5 de diciembre pasado, accesible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1X_ll1gWYeM&feature=youtu.be el Ejecutivo brindó mayores detalles sobre esta iniciativa. En particular se destacó el reto país debido al uso del territorio nacional como ruta de tránsito y el impacto que esto ha tenido tanto en términos de seguridad nacional como afectación a la imagen país y la competitividad de las exportaciones nacionales. También se informó la proyección de incorporar la inspección no intrusiva del 100% de los contenedores por medio de escáneres que funcionarán 24/7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023