CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

Enrique Egloff es electo Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Es la primera vez que Costa Rica ostenta la presidencia de AILA, Asociación de Industriales Latinoamericanos, en sus más de 50 años de existencia.
  • El sector industrial aporta más del 25% del PIB en la región, aproximadamente un 15% del empleo formal y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.

 Jueves 18 de marzo de 2021. Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica fue electo por unanimidad Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) durante la Asamblea General Ordinaria de dicha organización. Es la primera vez que Costa Rica ostenta la presidencia de AILA desde su fundación en 1962.

AILA está constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en cada país de América Latina, con la finalidad de representar y defender los intereses comunes del sector industrial de la región y promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

Egloff, será acompañado en las vicepresidencias del nuevo directorio por Bruce Mac Master de la ANDI-Colombia, Francisco Garza de CONCAMIN-México y David Lemor de SNI-Perú.

“Trabajaremos en equipo, con los valiosos aportes y colaboración de todas las organizaciones que conforman AILA, para defender la democracia, la seguridad jurídica, la libre empresa, y fortalecer la industria latinoamericana como motor de crecimiento y generación de empleo en la región” señaló Enrique Egloff, Presidente de la CICR y recién electo Presidente de AILA.

Manuel Herrera, Presidente saliente de AILA, destacó durante la asamblea el compromiso y liderazgo de Egloff, no sólo con la industria costarricense sino también con la comunidad industrial de todo Latinoamérica. Además de la elección del nuevo directorio, en la sesión se analizó la situación socioeconómica de los países representados y se destacó a la reactivación económica como el principal reto que enfrenta la región.

El sector industrial aporta más del 25% del PIB regional, aproximadamente un 15% del empleo formal y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.

“Es urgente generar confianza, incentivar la inversión y el crecimiento económico para el sector industrial latinoamericano. Las oportunidades y retos de la cuarta revolución industrial y la tecnología que nos permite compartir el conocimiento, experiencias y casos de éxito serán fundamentales para nuestra gestión, la reactivación y la generación de empleo”, agregó Egloff.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022