CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff concluye sus labores como presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica

• Salida se hará efectiva a partir del jueves 31 de agosto.
• CICR reconoce su aporte al fortalecimiento de la organización y su contribución por la mejora del clima de negocio del país.

Miércoles 23 de agosto de 2023. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) comunicó la salida de señor Enrique Egloff, quien formó parte de la organización durante 9 años, fungiendo como presidente de la Junta Directiva durante 8 años y asumiendo su rol actual de presidente ejecutivo el año pasado.

Desde la CICR confirman que la salida del señor Egloff corresponde “al cierre natural de un importante ciclo” y se hará efectiva a partir de este 31 agosto de 2023. Su salida se ha dado de manera ordenada, planificada y gradual, atendiendo a la mejor transición de los múltiples roles que fue asumiendo en su agenda de actividades.

“Desde el inicio de su gestión en la Cámara de Industrias de Costa Rica en el año 2014, el señor Enrique Egloff ha sido una pieza clave, un liderazgo que ha impulsado a la CICR a convertirse en una organización proactiva que aporta valor más allá de su rol de incidir por el sector productivo, impactando positivamente en el clima de negocio que Costa Rica requiere para su desarrollo”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
La gestión del señor Egloff, enfocada en la ruta hacia el crecimiento económico a partir de la apertura comercial, la diversificación productiva, la facilitación del comercio, el fomento a la inversión deja un legado de grandes avances y la certeza de que es necesario continuar por este camino de apertura y competitividad de escala internacional, destacaron los industriales.

Gracias a su visión en temas como la internacionalización, el comercio exterior, Enrique Egloff llevó la voz de la Cámara de Industrias de Costa Rica a instancias y foros internacionales, ejerciendo distintas representaciones, como su presidencia en La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros, visibilizando no solo las potencialidades del sector productivo de nuestro país, sino a Costa Rica como defensora del estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa, a nivel regional e internacional.

“Su dedicación y perseverancia han incidido decididamente en la posición de liderazgo que hoy ocupamos como organización, pero también en construir ese diálogo asertivo que la Cámara de Industrias de Costa Rica mantiene con los distintos sectores de la sociedad. En nombre de la CICR, quiero reconocer y agradecer a don Enrique todos estos años de alta dedicación y compromiso. Con renovados liderazgos y un excelente equipo técnico y ejecutivo continuaremos trabajando por la competitividad del país, tanto mejorando el ambiente de negocios, como brindando servicios para aumentar la productividad de las empresas”, concluyó Sergio Capón, presidente de los industriales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva desgravación arancelaria en el marco del TLC Costa Rica-Colombia

domingo, febrero 25, 2024

Conozca más sobre la sobre la iniciativa de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)

domingo, febrero 25, 2024

REGISTRELO del Ministerio de Salud: Migración del Módulo de Medicamentos Biológicos y Homologados

domingo, febrero 25, 2024

CICR participa en la sesión del Consejo Nacional de Facilitación de Comercio y la inauguración del Centro de Control Integrado de Paso Canoas

domingo, febrero 25, 2024

Revolución Tecnológica: CICR aborda la armonización entre talento humano y la inteligencia artificial

jueves, febrero 22, 2024

CICR abre convocatoria al Programa a la Excelencia 2024: todo lo que necesita saber

martes, febrero 20, 2024