CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Desde hace varios años el país ha venido explorando la posibilidad de habilitar un servicio de ferry para carga que conecte a Puerto la Unión en El Salvador con Puerto Caldera en Costa Rica. Para ello, la empresa Transmares ha manifestado su intención de operar dicho servicio, en caso de que sea posible definir un volumen suficiente con empresas interesadas en adquirir el servicio. Por lo que el servicio solamente se habilitará si logra confirmarse un volumen de al menos 80 furgones por viaje. 

Transmares pondría a disposición una embarcación 170×25 metros, con una profundidad de 10 metros, una capacidad de carga de 1.613 metros lineales y 700 pasajeros, con una tripulación de 53 personas. 

En una primera fase, la empresa pondría a disposición el servicio para carga enganchada y desenganchada, incluyendo perecedera, ya que cuenta con tomas eléctricos en el área bajo cubierta. Respecto del esquema de costos, la empresa estima una tarifa inicial para carga desenganchada de $1800 para furgones de 40 pies en viaje sencillo (one way) y $2400 para furgones de 53 pies en viaje sencillo. Para empresas de menos de 40 pies o más de 53 pies, el cobro será sobre una base de $165 por metro lineal en viaje sencillo. En el caso de carga refrigerada, se estima un monto adicional de 20%. La tarifa será acordada mediante un compromiso de carga entre la Naviera y el cliente.

En el siguiente enlace podrán acceder a la presentación y carta de intención presentada recientemente por la empresa. Las empresas afiliadas que tengan interés en utilizar este medio de transporte de carga pueden contactar con la empresa al correo ferry@transmares.co.cr. Agradecemos dejar en copia a la Cámara de Industrias de Costa Rica al correo yvasquez@cicr.com para dar seguimiento al interés que podamos tener como sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023

Finaliza proceso de negociación de Acuerdo de Libre Comercio entre Costa Rica y Ecuador

sábado, enero 7, 2023