CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

El Gobierno tardó demasiado tiempo en disminuir los días de aislamiento por COVID-19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • La medida para disminuir el período de aislamiento fue propuesta por el sector privado hace varias semanas.
  • Países como EE. UU. han disminuido el aislamiento a 5 días.

Miércoles 19 de enero, 2022. Para la Cámara de Industrias de Costa Rica el Gobierno tardó demasiado tiempo en publicar la actualización del protocolo que disminuye el período de aislamiento por COVID-19 de 10 a 7 días, cuando el sector privado hace algunas semanas le había solicitado implementar esta medida. Esta solicitud por parte del sector empresarial se hizo con base en estudios científicos y las buenas prácticas implementadas por otros países, para no poner en riesgo la continuidad de las operaciones, tanto del sector público como del privado.

“La CICR le solicita al Ministerio de Salud que haga un seguimiento minucioso del comportamiento en la transmisión de la variante Ómicron conforme avanza el periodo de contagio, ya que, otros países han disminuido el período de aislamiento a 5 días en lugar de 7 días, y Costa Rica debería apegarse a estos lineamientos publicados por distintos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre una base científica” indicó Enrique Egloff presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Los industriales hacen un recordatorio a las empresas y personas a no bajar la guardia en el cuido responsable, y llamado al Gobierno para que las medidas implementadas guarden un balance para que no se afecte aún más el alto nivel de desempleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023