CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR

Declaración de la CICR sobre la aprobación en primer debate del préstamo del FMI

  • Vocero: Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR

 

La aprobación en primer debate del empréstito con el Fondo Monetario Internacional es una buena noticia, ya que generará confianza en los inversionistas y es un paso importante para promover una mejor calificación del riesgo país por parte de las calificadoras de deuda. Su aprobación definitiva permitirá que el país cuente en los próximos días con el primer desembolso de dicho empréstito, lo que favorecerá el cambio de deuda cara por deuda barata, y a su vez se asignarán recursos para el pago de la deuda que tiene el Gobierno Central con la CCSS.

Para que no se suspendan los siguientes desembolsos, se debe aprobar lo antes posible la Ley Marco de Empleo Público, que confiamos tenga una resolución positiva por parte de la Sala Constitucional. Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica continuaremos con el seguimiento de los proyectos de ley que el Gobierno ha presentado como parte del Acuerdo con el FMI, en adición al de empleo público, de manera que la versión que se apruebe de estos proyectos incorpore las propuestas y observaciones del sector industrial y no tengan un efecto negativo sobre la reactivación económica y la competitividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: anulación del Régimen Autónomo de Servicio del INA es un retroceso para la generación de empleo de calidad

miércoles, diciembre 6, 2023

CICR recibe a Ministro y Viceministro de Energía y Ambiente

domingo, diciembre 3, 2023

Aviso: vigencia de nuevo Reglamento sobre mercancías de origen animal

domingo, diciembre 3, 2023

Oportunidad: DGA dará taller sobre el uso resoluciones anticipadas, un nuevo mecanismo incorporador en la reforma a la Ley General de Aduanas

domingo, diciembre 3, 2023

Acuerdo de Asociación Económica Integral sobre Comercio e Inversión entre Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos

domingo, diciembre 3, 2023

TLC Costa Rica – Colombia: nueva desgravación arancelaria

domingo, diciembre 3, 2023