CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Consulta sobre nueva apertura comercial con China

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) recibió solicitudes de empresas costarricenses interesadas en que se incluyan nuevas mercancías en el programa de desgravación arancelaria de Costa Rica dentro del Tratado de Libre Comercio con China. Dichas mercancías son los sostenes y manufacturas de uso sanitario de porcelana, clasificadas en los incisos arancelarios 6212.10.00 y 6910.10.00, respectivamente.
 
Actualmente, esas partidas arancelarias están excluidas de compromisos de reducción arancelaria, es decir, no fueron desgravadas del todo en Costa Rica en el marco del TLC con China.
 
Para valorar la solicitud presentada, COMEX ha abierto un proceso de consulta para conocer si existe una posible afectación a sectores nacionales por esta eventual apertura arancelaria. En caso de que alguna empresa afiliada considere que esta apertura le causará perjuicio, les instamos a enviar su posición a COMEX al correo marianela.piedra@comex.go.cr de la funcionaria Marianela Piedra, dejando en copia a la Cámara al correo yvasquez@cicr.com para el respectivo seguimiento.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR participa de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

sábado, noviembre 26, 2022

CICR convoca a un foro de análisis del proyecto de Armonización y Modernización del Sector Eléctrico Nacional

jueves, noviembre 24, 2022

CICR: ACUERDO PARA EUROBONOS ES UNA MUY BUENA SEÑAL

martes, noviembre 22, 2022

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país

lunes, noviembre 21, 2022

Avances en la optimización del registro de medicamentos veterinarios ante SENASA

sábado, noviembre 19, 2022

Avances en la simplificación de los procedimientos aduaneros en las fronteras terrestres

sábado, noviembre 19, 2022