CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Comunicado a empresas asociadas ubicadas en cantones con alerta naranja

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Ante la declaratoria de alerta naranja y cerco epidemiológico en todo el Gran Área Metropolitana (GAM) del 11 al 19 de julio, recibimos muchas consultas sobre si un sector o empresa podía operar o no. Por lo que se realizaron gestiones insistentes ante las autoridades que permitieron autorizar la siguiente guía que nuestro equipo elaboró, esperamos sea de gran ayuda tanto para su operación como para portar junto con las cartas de los colaboradores de la empresa.

GUÍA PRÁCTICA PARA SECTORES ENCADENADOS CON ACTIVIDADES DECLARADAS ESENCIALES: INGRESE AQUÍ

RECORDATORIO PARA EMPRESAS QUE EN CASO DE SUSPENSIÓN DE CONTRATOS O REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL

Se les recuerda que para aplicar estas acciones dentro del marco legal vigente, deben presentar la solicitud al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en los primeros tres días de aplicación y comunicación a los colaboradores.

Consultas con el asesor en Talento Humano, Sr. José Salas al correo: jsalas@cicr.comTodo el equipo de trabajo de la Cámara de Industrias de Costa Rica está trabajando constantemente en conjunto con el Gobierno de la República en busca de medidas que generen el menor impacto en las empresas.  Si tiene dudas/consultas por favor escríbanos para apoyarles, estamos para servirles.

Lista de asesores:

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022