CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR

CICR solicita prorrogar el pago de la factura eléctrica a un plazo mayor

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica felicitamos al Instituto Costarricense de Electricidad -ICE- por la iniciativa de sumarse a este esfuerzo para tratar de mitigar los efectos negativos de la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19.
Consideramos muy importante que las empresas que enfrentan problemas del flujo de caja, puedan  pagar la mitad de la factura eléctrica  en los próximos tres meses y acumular esa deuda para pagarla en el futuro.  El ICE propone que se pague en la segunda mitad del año y en la CICR pensamos que quizás se pueda valorar esta situación con más detalle  para que  pueda prorratearse en un plazo mayor, para no trasladar un problema de los primeros meses del año al segundo semestre. Claro que deberían adoptar la medida tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz -CNFL- como el resto de distribuidoras.
 
Asimismo, desde la CICR consideramos sigue existiendo la necesidad de una reducción en las tarifas eléctricas del sector industrial, que permita mejorar la capacidad de las empresas de competir en el país. Por lo que así como felicitamos al ICE por esta medida, también lo instamos a seguir trabajando en los cambios estructurales que logren tarifas eléctricas más competitivas para las empresas.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022