CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR siempre defenderá la institucionalidad democrática

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica aclara a la opinión pública que no respalda el acuerdo suscrito entre UCCAEP y el movimiento Rescate Nacional.

Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que creemos en el diálogo como unos de los valores más sagrados de nuestra democracia, siempre y cuando dicho diálogo se realice en pleno respeto a la institucionalidad del país y con actores que crean en ella y la defiendan.

La Cámara de Industrias de Costa Rica ha sido enfática en la necesidad de defender el empleo, la libre circulación y la libertad de expresión en democracia, respetando nuestra institucionalidad, la ley y la Constitución Política de nuestra querida Costa Rica.

Mantenemos nuestro compromiso firme e inquebrantable de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial con un balance que permita una adecuada representación, que con aportes de todos agreguen valor en la presentación de propuestas. Continuamos abiertos a un proceso de diálogo para mejorar la situación económica y social que enfrenta el país.

La CICR siempre será una abanderada de la institucionalidad democrática de Costa Rica y continuará siendo propositiva en cuanto a acciones concretas para solucionar nuestros problemas fiscales, de empleo y de reactivación económica que urgen hoy más que nunca, procurando el beneficio del país y de los costarricenses.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023