CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR siempre defenderá la institucionalidad democrática

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica aclara a la opinión pública que no respalda el acuerdo suscrito entre UCCAEP y el movimiento Rescate Nacional.

Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que creemos en el diálogo como unos de los valores más sagrados de nuestra democracia, siempre y cuando dicho diálogo se realice en pleno respeto a la institucionalidad del país y con actores que crean en ella y la defiendan.

La Cámara de Industrias de Costa Rica ha sido enfática en la necesidad de defender el empleo, la libre circulación y la libertad de expresión en democracia, respetando nuestra institucionalidad, la ley y la Constitución Política de nuestra querida Costa Rica.

Mantenemos nuestro compromiso firme e inquebrantable de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial con un balance que permita una adecuada representación, que con aportes de todos agreguen valor en la presentación de propuestas. Continuamos abiertos a un proceso de diálogo para mejorar la situación económica y social que enfrenta el país.

La CICR siempre será una abanderada de la institucionalidad democrática de Costa Rica y continuará siendo propositiva en cuanto a acciones concretas para solucionar nuestros problemas fiscales, de empleo y de reactivación económica que urgen hoy más que nunca, procurando el beneficio del país y de los costarricenses.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022