CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: sector industrial costarricense hace un llamado a respetar la democracia y la seguridad jurídica en Nicaragua

La cancelación por parte del Ministerio de Gobernación de Nicaragua de la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y de todas las cámaras empresariales que lo integran es un ataque directo al estado de derecho y la institucionalidad nicaragüense.

 San José 6 de marzo de 2023. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) califica como muy grave las recientes medidas llevadas adelante por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, al cancelar la personería de 20 organizaciones gremiales incluida el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y las cámaras que lo integran.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica continuará levantando su voz para que se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo de manera sostenible en nuestros países. La defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho encontrará siempre un aliado en el sector industrial”, dijo Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la CICR.

Para los industriales, la cancelación de la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integran, es una nueva ofensiva contra el sector empresarial y una violación total del estado de derecho y la libertad de empresa, condiciones indispensables para tener sociedades prósperas y libres.

“Esta decisión atenta directamente en contra de las organizaciones más representativas del sector privado nicaragüense, pero especialmente es un nuevo golpe en contra de la generación de empleo y bienestar de sus ciudadanos. Desde Costa Rica, hacemos un llamado a respetar el Estado de Derecho, la democracia y la libertad”, indicó Egloff.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024

CICR: Actualización de la Ley del Sistema Nacional para la Calidad es altamente positiva para la competitividad del sector productivo

Friday, April 5, 2024

CICR: Reducción de TPM en 50 puntos base no es suficiente, pero va en la dirección correcta

Tuesday, April 2, 2024