CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: sector industrial costarricense hace un llamado a respetar la democracia y la seguridad jurídica en Nicaragua

La cancelación por parte del Ministerio de Gobernación de Nicaragua de la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y de todas las cámaras empresariales que lo integran es un ataque directo al estado de derecho y la institucionalidad nicaragüense.

 San José 6 de marzo de 2023. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) califica como muy grave las recientes medidas llevadas adelante por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, al cancelar la personería de 20 organizaciones gremiales incluida el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y las cámaras que lo integran.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica continuará levantando su voz para que se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo de manera sostenible en nuestros países. La defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho encontrará siempre un aliado en el sector industrial”, dijo Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la CICR.

Para los industriales, la cancelación de la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integran, es una nueva ofensiva contra el sector empresarial y una violación total del estado de derecho y la libertad de empresa, condiciones indispensables para tener sociedades prósperas y libres.

“Esta decisión atenta directamente en contra de las organizaciones más representativas del sector privado nicaragüense, pero especialmente es un nuevo golpe en contra de la generación de empleo y bienestar de sus ciudadanos. Desde Costa Rica, hacemos un llamado a respetar el Estado de Derecho, la democracia y la libertad”, indicó Egloff.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: resolución de la ARESEP para modificar tarifas eléctricas del 2021 aumentaría aún más tarifas para la industria

martes, septiembre 26, 2023

TLC Costa Rica- Colombia: eliminación de aranceles para productos textiles

domingo, septiembre 24, 2023

CICR plantea Recurso de Revocatoria y Apelación ante ARESEP contra resolución que afecta al sector y la economía del país

domingo, septiembre 24, 2023

CICR recibe a Laura Fernández, ministra de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN)

sábado, septiembre 16, 2023

Vision Engineering organiza Foro y Exposición de Manufactura en Costa Rica

domingo, septiembre 10, 2023

CICR recibió al Embajador de El Salvador en Costa Rica para analizar el potencial del Ferry entre los puertos de ambos países

domingo, septiembre 10, 2023