Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país. Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.
La Cámara de Industrias de Costa Rica se opone a se opone al proyecto de ley que obligaría a las sociedades mercantiles establecer una dirección de correo electrónico para que reciban notificaciones relacionadas a procesos administrativos y judiciales.
Para el presidente de la CICR, Enrique Egloff, este plan para notificaciones genera incertidumbre en el sector por las afectaciones que podría ocasionar a los empresarios.
«Se han planteado múltiples preocupaciones del texto actual del Expediente 225667, relacionados con seguridad jurídica y seguridad informática, cumplimiento de principios constitucionales de proporcionalidad y razonabilidad de la norma, afectación del debido proceso y del derecho de justicia, trato discriminatorio hacia las sociedades mercantiles respecto de las personas físicas, y otras preocupaciones específicas, como el papel de la figura del agente residente en el caso de sociedades mercantiles cuyos socios no están en el país o las condiciones del sistema o plataforma para realizar las notificaciones», mencionó Egloff.
Esta proyecto de ley reformaría el Código de Comercio para establecer un correo electrónico como medio de notificación para las sociedades mercantiles, y a quienes incumplan con la norma, se les impediría realizar trámites en el Registro de Personas Físicas.
300 Mts Sur de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro. Phone: (506) 2202-5600 cicr@cicr.com
Derechos Reservados 2023 ® CICR