1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Resello al Proyecto de Ley para sacar a Costa Rica de la Lista Negra es un paso fundamental para Costa Rica

Martes 26 de setiembre, 2023. La Cámara de Industrias de Costa Rica reconoce positivamente la decisión de la Asamblea Legislativa de resellar el proyecto de ley Expediente 23.581, para sacar a Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia fiscal de la Unión Europea, ya que fortalece el clima de negocio del país y salvaguarda la prosperidad de miles de familias costarricense, cuyas fuentes de trabajo depende de la inversión extranjera, particularmente las proveniente de la Unión Europea.

“Con esta decisión confiamos en salir de la Lista Negra, evitando cargar con más impuestos a las empresas costarricenses y sin incurrir en la doble imposición tributaria que el veto del ejecutivo proponía. El resello también es fundamental para preservar el modelo tributario vigente basado en la territorialidad y no incurrir en un cambio en el modelo de tributación que implicaba la incorporación de la renta mundial, ya no solo para rentas pasivas, sino para todo tipo de rentas para las personas y empresas que operan en el país. Un cambio en el modelo tributario de un país requiere una discusión ordenada y pausada”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

La CICR destaca el compromiso y el rigor técnico aplicado por la Asamblea Legislativa para lograr el resello de un proyecto de ley vital para la imagen del país y el fortalecimiento de su modelo de crecimiento basado en la inversión extranjera. Al mismo tiempo, enfatizan su oposición a cualquier iniciativa que cargue con más obligaciones a las empresas costarricenses, particularmente las del régimen definitivo que ya soportan la mayor imposición posible, una de las más altas del mundo.

Como cámara empresarial hacemos un llamado a toda la sociedad costarricense para seguir fortalecimiento los mecanismos de nuestro sistema democrático y respetar la decisión de la mayoría

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR anuncia lanzamiento de su Benchmarking de Indicadores Empresariales 2024

Monday, May 20, 2024

COMEX informa sobre corta de árboles en Peñas Blancas

Sunday, May 19, 2024

Aduanas emite regulaciones para el uso de las resoluciones anticipadas

Sunday, May 19, 2024

Ministerio de Salud amplía el plazo de registros sanitarios

Sunday, May 19, 2024

Conozca el Reglamento Centroamericano de Etiquetado Nutricional

Sunday, May 19, 2024

CICR: Felicitamos y nos solidarizamos con el sector agropecuario en el Día del Agricultor Costarricense

Wednesday, May 15, 2024