CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) ve con profunda preocupación la situación generada por el estado tanto histórico como coyuntural de las carreteras en el país, y la afectación que representa para todo el sector productivo y la economía de Costa Rica en un momento en el que la reactivación económica es de vital importancia.

Por ello es que, desde los primeros eventos (Cierre de la Ruta 1), invitamos a nuestra Sesión Ordinaria de Junta Directiva al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, para conocer los planes del Gobiernos y analizar en conjunto posibles soluciones para abordar la crisis vial que sufre nuestro país. La agenda de este encuentro, que se llevó a cabo el 27 de septiembre pasado en el edificio de la CICR, no solo se concentró en los eventos estacionales que estamos viviendo a causa de las lluvias, sino en poner en toda su dimensión el rezago general que Costa Rica tiene en materia de infraestructura tanto vial como portuaria y aeroportuaria.

 Algunos de los temas discutidos fueron:

  • Alternativas para abordar la necesidad de realizar las obras mínimas inmediatas que requiere el Puerto de Caldera para poder mantener su operación activa.
  • El impacto en el transporte de carga de mercancías debido al cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27 y las alternativas de abordaje en un corto plazo.
  • Avances y perfectivas en la intervención de la Ruta 32.
  • Ampliación del puente sobre Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) que permitirá fortalecer la movilización de carga desde y hacia el Puesto Fronterizo Las Tablillas.
  • Obras de mejora necesarias en aeropuertos para fortalecer la competitividad del país.

 Para mejorar la competitividad del país y de las empresas que operan en él, así como velar por el bienestar general de la población es imperativo dar la prioridad que demanda la situación general de su infraestructura; cuyo rezago se ha convertido un obstáculo para el comercio y el crecimiento económico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024

CICR: Actualización de la Ley del Sistema Nacional para la Calidad es altamente positiva para la competitividad del sector productivo

Friday, April 5, 2024

CICR: Reducción de TPM en 50 puntos base no es suficiente, pero va en la dirección correcta

Tuesday, April 2, 2024