CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR rechaza acciones del Gobierno de Nicaragua contra el sector empresarial

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Industriales señalan que el respeto a la democracia es un pilar fundamental para la estabilidad social y económica de un país.
  • Hacen un llamado para que se liberen a los representantes empresariales y demás presos políticos que han sido detenidos de manera arbitraria.

Jueves 21 de octubre, 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica rechaza las acciones ejecutadas de forma arbitraria por el Gobierno de Daniel Ortega con el fin de coartar los derechos de empresarios y de la ciudadanía, las cuales representan una amenaza contra la democracia, los derechos y garantías ciudadanas y empresariales de los nicaragüenses y de Latinoamérica.

Los industriales costarricenses se solidarizan con las organizaciones del sector privado nicaragüense y centroamericano, y con los empresarios detenidos por el Gobierno de Nicaragua. Un país sin libertad, democracia y garantía de los derechos humanos, no puede progresar y nadie puede ser indiferente ante esta situación. La Cámara de Industrias de Costa Rica, rechaza estas acciones y hace un llamado para que se liberen a los señores Michael Healy, Presidente de COSEP y de FEDEPRICAP y Alvaro Vargas, Vicepresidente de COSEP, así como de los demás presos políticos que se encuentran arrestados.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR analiza los resultados del sector exportador 2022

lunes, enero 30, 2023

CICR participa en el lanzamiento institucional de Cementos Progreso

lunes, enero 30, 2023

CICR: "La eliminación de los cuellos de botella es indispensable para la competitividad"

lunes, enero 30, 2023

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023