CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR realiza el VIII Foro Lean & Six Sigma 2021

La Cámara de Industrias de Costa Rica desarrolló el 21, 22 y 23 de abril el VIII FORO LEAN & SIX SIGMA con el objetivo de promover las buenas prácticas de excelencia operacional basadas en estas metodologías para facilitar la mejora continua de las empresas costarricenses.

El evento se desarrolló en forma virtual y en él se tuvieron exposiciones de casos de éxito nacionales como Grupo Vargas (reconocida por el público como la mejor exposición del evento), Instituto Nacional de Seguros, Abbott División Vascular, Microsoft / ITCR.

Además, se desarrollaron Talleres prácticos a cargo de PXS School of Excellence, INCAE, Intel Costa Rica (HRGS) e IMCG Consulting.

Se innovó este año con la presentación de Benchmarking Virtuales presentados por empresas como Hologic Surgical Products, P&F Costa Rica Flowers Farms, Bridgestone Shared Services Center y Panduit de Costa Rica. Por último, se contó con exposiciones de nivel internacional a cargo de empresas como Philips y Bridgestone de México, así como de expertos como Jane Keathley de ASQ y Ken Snyder del Shingo Institute.

En la actividad participaron más de 150 personas de diversas empresas y se tuvo un nivel de satisfacción bastante alto con todas las actividades realizadas.

 

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: anulación del Régimen Autónomo de Servicio del INA es un retroceso para la generación de empleo de calidad

miércoles, diciembre 6, 2023

CICR recibe a Ministro y Viceministro de Energía y Ambiente

domingo, diciembre 3, 2023

Aviso: vigencia de nuevo Reglamento sobre mercancías de origen animal

domingo, diciembre 3, 2023

Oportunidad: DGA dará taller sobre el uso resoluciones anticipadas, un nuevo mecanismo incorporador en la reforma a la Ley General de Aduanas

domingo, diciembre 3, 2023

Acuerdo de Asociación Económica Integral sobre Comercio e Inversión entre Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos

domingo, diciembre 3, 2023

TLC Costa Rica – Colombia: nueva desgravación arancelaria

domingo, diciembre 3, 2023