CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

CICR pide medidas de reactivación económica, no restricciones que afectan el empleo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Viernes 9 de junio, 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno van en la dirección contraria de la urgente reactivación económica y la generación de empleo.

Los industriales indicaron que se debió ampliar el horario de operación de los establecimientos que atienden público y que la restricción que aplicará a partir del 26 de julio, sobre la circulación vehicular de placas pares e impares, se basa en supuestos, sin tomar en consideración la crítica situación económica y los altos niveles de desempleo. Según la CEPAL, de 20 países latinoamericanos, Costa Rica ocupará la posición 15 de crecimiento económico, sólo Ecuador, Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela crecerán menos que nuestro país; y según la OCDE somos el país miembro con mayor nivel de desempleo juvenil y desempleo general (17,6%).

Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, enfatizó que “el Gobierno sigue sin entender que la actividad económica es fundamental, seguimos restringiendo horarios y la circulación como lo confirma el próximo regreso a la restricción vehicular; es ilógico seguir manteniendo la intermitencia económica. La principal medida para enfrentar la pandemia y la inminente llegada de otras variantes del virus es acelerar, por todos los medios posibles, el proceso de vacunación. Solo así se podrá evitar una nueva ola de contagios que provocaría una profundización de la situación económica y el desempleo en el país”.

Los industriales recalcaron que el sector ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022