CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

CICR pide medidas de reactivación económica, no restricciones que afectan el empleo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Viernes 9 de junio, 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno van en la dirección contraria de la urgente reactivación económica y la generación de empleo.

Los industriales indicaron que se debió ampliar el horario de operación de los establecimientos que atienden público y que la restricción que aplicará a partir del 26 de julio, sobre la circulación vehicular de placas pares e impares, se basa en supuestos, sin tomar en consideración la crítica situación económica y los altos niveles de desempleo. Según la CEPAL, de 20 países latinoamericanos, Costa Rica ocupará la posición 15 de crecimiento económico, sólo Ecuador, Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela crecerán menos que nuestro país; y según la OCDE somos el país miembro con mayor nivel de desempleo juvenil y desempleo general (17,6%).

Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, enfatizó que “el Gobierno sigue sin entender que la actividad económica es fundamental, seguimos restringiendo horarios y la circulación como lo confirma el próximo regreso a la restricción vehicular; es ilógico seguir manteniendo la intermitencia económica. La principal medida para enfrentar la pandemia y la inminente llegada de otras variantes del virus es acelerar, por todos los medios posibles, el proceso de vacunación. Solo así se podrá evitar una nueva ola de contagios que provocaría una profundización de la situación económica y el desempleo en el país”.

Los industriales recalcaron que el sector ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR analiza los resultados del sector exportador 2022

lunes, enero 30, 2023

CICR participa en el lanzamiento institucional de Cementos Progreso

lunes, enero 30, 2023

CICR: "La eliminación de los cuellos de botella es indispensable para la competitividad"

lunes, enero 30, 2023

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023