CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

CICR pide medidas de reactivación económica, no restricciones que afectan el empleo

Viernes 9 de junio, 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno van en la dirección contraria de la urgente reactivación económica y la generación de empleo.

Los industriales indicaron que se debió ampliar el horario de operación de los establecimientos que atienden público y que la restricción que aplicará a partir del 26 de julio, sobre la circulación vehicular de placas pares e impares, se basa en supuestos, sin tomar en consideración la crítica situación económica y los altos niveles de desempleo. Según la CEPAL, de 20 países latinoamericanos, Costa Rica ocupará la posición 15 de crecimiento económico, sólo Ecuador, Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela crecerán menos que nuestro país; y según la OCDE somos el país miembro con mayor nivel de desempleo juvenil y desempleo general (17,6%).

Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, enfatizó que “el Gobierno sigue sin entender que la actividad económica es fundamental, seguimos restringiendo horarios y la circulación como lo confirma el próximo regreso a la restricción vehicular; es ilógico seguir manteniendo la intermitencia económica. La principal medida para enfrentar la pandemia y la inminente llegada de otras variantes del virus es acelerar, por todos los medios posibles, el proceso de vacunación. Solo así se podrá evitar una nueva ola de contagios que provocaría una profundización de la situación económica y el desempleo en el país”.

Los industriales recalcaron que el sector ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR participa del "Energy Transition Summit", un congreso importante para el futuro energético de Costa Rica

domingo, noviembre 26, 2023

CICR participa del evento "Importancia de las Energías Renovables ante el Cambio Climático"

domingo, noviembre 26, 2023

La Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la XXVI entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia, empresa Okay Industries es el principal ganador

viernes, noviembre 24, 2023

CICR, AILA y Philip Morris trajeron a Adam Cheyer, creador de Siri, quien dio a conocer el futuro de la IA

sábado, noviembre 18, 2023

CICR, AILA y Philip Morris trajeron a Adam Cheyer, creador de Siri, quien dio a conocer el futuro de la IA

CICR y TRACIT firman memorándum de entendimiento para unir esfuerzos en la lucha contra el comercio ilícito

viernes, noviembre 17, 2023

CICR: demorar jornadas 4x3 impactará negativamente en la competitividad y la generación de empleo

miércoles, noviembre 15, 2023