CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR participa en el lanzamiento institucional de Cementos Progreso

La Cámara de Industrias de Costa Rica participó en el evento donde Cementos Progreso anuncio su lanzamiento institucional en el mercado nacional.

Según detallaron «el lanzamiento de Cementos Progreso contribuirá de forma directa al sector de construcción en Costa Rica, ofreciendo un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados. Así también, el respaldo de una trayectoria centenaria y productos de la más alta calidad, convirtiéndose así en un aliado para brindar las mejores soluciones constructivas a sus usuarios».

«Nuestra compañía cree en la región, entiende su potencial y apuesta por aportar valor a todos los centroamericanos. El lanzamiento de nuestra marca insignia en el mercado costarricense es clave en nuestros planes de crecimiento e inversión, que buscan generar desarrollo y empleo en la industria cementera local y regional», comenta José Raúl González, CEO de Progreso.

Para la marca «la incursión de Cementos Progreso en Costa Rica marca un hito importante en la historia de la compañía, que busca la creación de valor compartido en el mercado.  El apego a su estrategia de sostenibilidad, bajo la cual se enmarcan todas sus acciones, será vital para lograr los objetivos, buscando ser: el Empleador Preferido de sus colaboradores, el Proveedor Favorito para sus clientes, así como un Líder Ambiental y un Ciudadano Responsable; aportando así a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses».

«Cementos Progreso operará en Costa Rica con la misma excelencia en el servicio que ha sido su sello durante más de 120 años.  Nuestro objetivo es el de «Compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses, con la garantía y respaldo de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad. Seguiremos fortaleciendo la atención a nuestros clientes y la innovación en soluciones para la industria, incluyendo un importante plan de inversión para generar valor social, ambiental y económico en el país», señaló Enrique García, director regional de Cementos Progreso para Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Por su parte, José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva de Progreso, puntualizó que «dsde sus inicios en 1899, la compañía mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad y es parte fundamental de su liderazgo en la industria del cemento y materiales para la construcción en la región. Centroamérica es nuestra «cuna» y no simplemente un destino, por lo que buscamos aplicar las mejores prácticas y aprender del mercado local, para seguir ´Construyendo juntos la Costa Rica donde todos queremos vivir´».

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024