CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR nombra a Carlos Montenegro como Director Ejecutivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La Junta Directiva de la Cámara de Industriad de Costa Rica nombró al MBA, Carlos Montenegro Godínez como Director Ejecutivo, quien es economista de la Universidad de Costa Rica y máster en administración de empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Tiene 30 años de experiencia en el sector industrial, ocupando varios cargos en la Cámara, en especial en la Subdirección Ejecutiva.
Montenegro se ha destacado por su trabajo en el área de energía en la CICR, especialmente en su amplio conocimiento y lucha para contar con tarifas competitivas eléctricas y de combustibles para el sector industrial, en especial porque es uno de los factores que más golpea al sector productivo de este país por generar altos costos operativos.
Enrique Egloff, presidente de la CICR, resaltó el conocimiento, la experiencia y las fortalezas del nuevo Director Ejecutivo, «Conocemos a Carlos Montenegro desde hace muchos años, y tenemos la confianza de que con el equipo de colaboradores, la Junta Directiva y la amplia base de empresas asociadas podemos continuar apoyando al sector industrial y de servicios antes los retos de la cuarta revolución industrial».
Por su parte, Montenegro se mostró muy complacido con su nueva posición: » Es un reto profesional muy importante, tenemos clara la misión de la Cámara de Industrias de Costa Rica para apoyar la competitividad tanto a nivel de entorno o clima de negocios, como el desarrollo de capacidades de innovación de las empresas para su proceso de modernización y sostenibilidad en el mercado. Para ello, la Cámara cuenta con un equipo competente de profesionales y se plantea cada año nuevos proyectos para mejorar el servicio a los asociados y al país».

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022