CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: No podemos aceptar que se siga afectando la producción y el empleo con restricciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

San José, Miércoles 13 de octubre 2021- La Cámara de Industrias de Costa Rica considera inaceptable que aún se mantengan restricciones que limitan la posibilidad de reactivar la economía y generar empleo.

Por supuesto hay que seguir controlando la propagación del Covid-19 pero para ello el esfuerzo tiene que continuar en la vacunación de la mayor cantidad de personas, por lo que hay que implementar con rapidez la vacunación obligatoria y aprovechar la oferta del sector privado para apoyar el proceso.

La prioridad tiene que estar en la reactivación de la economía, y flaco favor le hacemos si continuamos con restricciones que siguen oponiéndose a esas libertades.

Lamentamos, que ya no se informe previamente al sector privado para una socialización de las medidas y valorar sus impactos antes de oficializarlas e implementarlas, en especial porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar en el proceso.

Hacemos el llamado a las empresas y personas a no bajar la guardia en el cuido responsable, pero también al gobierno y autoridades de que tenemos que guardar el balance para que se pueda avanzar en la necesaria reactivación económica.

Vocero: Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR celebra aprobación del Proyecto de Ley para simplificar trámites

viernes, octubre 15, 2021

EATON continúa invirtiendo en Costa Rica

lunes, octubre 11, 2021

CICR: Nos preocupa solicitud del ICE de aumento promedio del 20% en tarifas

lunes, octubre 11, 2021

CICR recibe al candidato presidencial Rolando Araya

domingo, octubre 10, 2021

Bayer invertirá 200 millones de dólares en una nueva planta farmacéutica en Costa Rica

domingo, octubre 10, 2021

CICR: Nos preocupa solicitud del ICE de aumento promedio del 20% en tarifas

domingo, octubre 10, 2021