CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: No podemos aceptar que se siga afectando la producción y el empleo con restricciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

San José, Miércoles 13 de octubre 2021- La Cámara de Industrias de Costa Rica considera inaceptable que aún se mantengan restricciones que limitan la posibilidad de reactivar la economía y generar empleo.

Por supuesto hay que seguir controlando la propagación del Covid-19 pero para ello el esfuerzo tiene que continuar en la vacunación de la mayor cantidad de personas, por lo que hay que implementar con rapidez la vacunación obligatoria y aprovechar la oferta del sector privado para apoyar el proceso.

La prioridad tiene que estar en la reactivación de la economía, y flaco favor le hacemos si continuamos con restricciones que siguen oponiéndose a esas libertades.

Lamentamos, que ya no se informe previamente al sector privado para una socialización de las medidas y valorar sus impactos antes de oficializarlas e implementarlas, en especial porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar en el proceso.

Hacemos el llamado a las empresas y personas a no bajar la guardia en el cuido responsable, pero también al gobierno y autoridades de que tenemos que guardar el balance para que se pueda avanzar en la necesaria reactivación económica.

Vocero: Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR analiza los resultados del sector exportador 2022

lunes, enero 30, 2023

CICR participa en el lanzamiento institucional de Cementos Progreso

lunes, enero 30, 2023

CICR: "La eliminación de los cuellos de botella es indispensable para la competitividad"

lunes, enero 30, 2023

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023