CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: No podemos aceptar que se siga afectando la producción y el empleo con restricciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

San José, Miércoles 13 de octubre 2021- La Cámara de Industrias de Costa Rica considera inaceptable que aún se mantengan restricciones que limitan la posibilidad de reactivar la economía y generar empleo.

Por supuesto hay que seguir controlando la propagación del Covid-19 pero para ello el esfuerzo tiene que continuar en la vacunación de la mayor cantidad de personas, por lo que hay que implementar con rapidez la vacunación obligatoria y aprovechar la oferta del sector privado para apoyar el proceso.

La prioridad tiene que estar en la reactivación de la economía, y flaco favor le hacemos si continuamos con restricciones que siguen oponiéndose a esas libertades.

Lamentamos, que ya no se informe previamente al sector privado para una socialización de las medidas y valorar sus impactos antes de oficializarlas e implementarlas, en especial porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar en el proceso.

Hacemos el llamado a las empresas y personas a no bajar la guardia en el cuido responsable, pero también al gobierno y autoridades de que tenemos que guardar el balance para que se pueda avanzar en la necesaria reactivación económica.

Vocero: Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022