CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: no aceptamos las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Martes 14 de setiembre, 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que está completamente en contra de las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, enfatizó que “el Gobierno simplemente no entiende lo que está enfrentando el país, el alto nivel de desempleo, la mayor cantidad de costarricenses en pobreza y cómo se han ido deteriorando las condiciones para que el sector productivo pueda operar, generar empleo, aportar a la seguridad social y pagar impuestos para financiar al Gobierno. La situación de los contagios debe atenderse en el origen, es decir, deben ejecutarse acciones para controlar las actividades clandestinas y enfatizar en la adecuada conducta de los ciudadanos, así como acelerar el proceso de vacunación; todo lo anterior va en sentido contrario a lo que ha anunciado hoy el Gobierno”.

Los industriales insistieron en el ofrecimiento del sector privado de colaborar con el proceso de vacunación en el país y que no es el sector formal el causante del incremento de los contagios en el país.

“Tenemos visiones muy distintas de cómo se debe abordar la preocupante situación económica  y sanitaria, el sector industrial y en general el sector privado ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios”, recalcó Egloff.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022