CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR le informa sobre el permiso a los trabajadores para ejercer su derecho al voto

La Comisión de Talento Humano de la Cámara de Industrias les informa que de acuerdo al artículo 69 inciso j) del Código de Trabajo es obligación del patrono conceder a sus trabajadores el tiempo necesario para ejercer el voto este domingo 6 de febrero. El Código de Trabajo no habla de tiempo fijo sino del necesario. Por lo tanto, le sugerimos a nuestras empresas asociadas que, en caso de duda, puedan verificar con el número de cédula la ubicación de la mesa de votación en el sitio del Tribunal Supremo de Elecciones, www.tse.go.cr.  Y basados en ello conceder el tiempo necesario. Esta información es de orden público, no implica afectación de la privacidad del colaborador.
Así mismo, si alguno de sus trabajadores funge como miembro de Junta Receptora de votos se les debe de conceder el respectivo permiso.
En ambos casos, el tiempo necesario para ejercer el voto o fungir como miembro de mesa, debe de ser sin reducción de salario.
Cualquier duda, consultar al correo electrónico jsalas@cicr.com de José Salas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Director Ejecutivo de CICR comparte puntos de interés del sector productivo con Intendente de Energía de la ARESEP

sábado, marzo 2, 2024

Tres acciones claves para mejorar la inserción laboral de los jóvenes en Costa Rica

miércoles, febrero 28, 2024

Nueva desgravación arancelaria en el marco del TLC Costa Rica-Colombia

domingo, febrero 25, 2024

Conozca más sobre la sobre la iniciativa de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)

domingo, febrero 25, 2024

REGISTRELO del Ministerio de Salud: Migración del Módulo de Medicamentos Biológicos y Homologados

domingo, febrero 25, 2024

CICR participa en la sesión del Consejo Nacional de Facilitación de Comercio y la inauguración del Centro de Control Integrado de Paso Canoas

domingo, febrero 25, 2024