CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR lanza foro sobre inteligencia artificial y trabajo

• El Foro Técnico «Armonizando el Talento Humano y la Inteligencia Artificial», organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), tendrá lugar este 21 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

• Expertos presentarán los beneficios actuales que la IA trae a la gestión del talento humano. También se contará con talleres con las más recientes actualizaciones en legislación laboral y los avances en la práctica en la Formación Dual.

Martes 6 de febrero de 2024. ¿Sabe cómo preparar a la empresa y a los colaboradores ante el reto y las oportunidades de la Inteligencia Artificial? ¿Entiende de qué manera está impactando la inteligencia artificial en la gestión del talento humano? ¿Cuánto sabe sobre Formación Dual, sus beneficios para la captación de talento y la forma de aplicar está metodología en Costa Rica? Estas y otras preguntas serán tratadas en el Foro Técnico «Armonizando el Talento Humano y la Inteligencia Artificial», organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), que se llevará a cabo este 21 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

“En el Foro presentaremos técnicas de vanguardia como la selección y reclutamiento de personal utilizando Inteligencia Artificial, y también abordaremos el reto de preparar a los colaboradores y a las empresas sobre el uso de la IA para aprovechar las oportunidades de este salto tecnológico en los diversos procesos del área del talento humano”, indicó José Salas, Asesor de Talento Humano de la CICR.

Expertas como Isabel Jaramillo, con amplia trayectoria en formación profesional, salud ocupacional y gerencia de recursos humanos en empresas de América Latina y España, nutrirán el debate que hoy se presenta entre los beneficios y desafíos que la IA trae a la gestión del talento humano.

Igualmente, se expondrán experiencias exitosas de empresas como Intel y Pozuelo en la implementación de la Formación Dual en Costa Rica. La agenda completa en este link.

Además, el Foro contará con talleres técnicos mediante un abordaje práctico donde expertos en legislación laboral nos ayudarán a manejar las situaciones más comunes que enfrentan las empresas y sus colaboradores en la adecuada aplicación de esta legislación, por ejemplo, acoso laboral, procesos disciplinarios, vacaciones, permisos, entre otros.
Para reservar espacios u obtener más información, escribir a capacitacion@cicr.com o llamar al 8383-8408.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revolución Tecnológica: CICR aborda la armonización entre talento humano y la inteligencia artificial

jueves, febrero 22, 2024

CICR abre convocatoria al Programa a la Excelencia 2024: todo lo que necesita saber

martes, febrero 20, 2024

Conozca más sobre la sobre la iniciativa de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)

viernes, febrero 16, 2024

Junta Directiva de CICR recibe a Ministra y Viceministros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

viernes, febrero 16, 2024

Invitación al Programa a la Excelencia

lunes, febrero 12, 2024

MOPT reestablece restricción para camiones de carga

lunes, febrero 12, 2024