CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR lanza campaña de voto informado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CICR lanza campaña de voto informado

  • Industriales señalan que debemos elegir gobernantes que tengan la visión de futuro sobre el tipo de país que necesitamos impulsar.
  • Es importante que los costarricenses asuman la responsabilidad de informarse para ejercer su derecho al voto.

Miércoles 12 de enero de 2022. Con una invitación a un voto informado y reflexivo, la Cámara de Industrias de Costa Rica lanzó una campaña de comunicación para motivar la participación de los costarricenses en las próximas elecciones en febrero de 2022.

“Como sector productivo e importante empleador del país no podemos ser espectadores, en especial ante un porcentaje cercano al 50% de personas indecisas a cuatro semanas del día de las elecciones. Estamos a un mes de tomar una decisión trascendental para el futuro de Costa Rica, y tenemos retos y compromisos importantes con la competitividad del país, es por ello que hacemos un llamado para que la población costarricense reflexione su voto, utilizando los criterios de generación de empleo, inversión nacional y extranjera, productividad, no cambiar las reglas del juego de las empresas de Zonas Francas y no crear más impuestos”, señaló Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Los industriales señalaron que, en una coyuntura de lenta recuperación económica, los costarricenses debemos elegir un Presidente y diputados que trabajen conjuntamente para la generación de empleo.

“Si bien es cierto en el 2021 se generaron quince mil nuevos puestos de trabajo y el sector productivo registró un crecimiento, especialmente en las zonas francas, el Gobierno no se enfocó en crear las condiciones propicias para que el sector productivo incrementara la inversión y pudiera generar más puestos de trabajo. Necesitamos urgentemente que en los próximos cuatro años contemos con un Poder Ejecutivo y Legislativo enfocado en tener una política clara de competitividad y generación de empleo y que sepan coordinar entre ellos”, agregó Egloff.
“Invitamos a la población costarricense que aproveche estas cuatro semanas para informarse de planes de gobierno, sintonizar los debates, conocer las propuestas de los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República y de las posibles personas elegibles en puestos de diputaciones. Es vital que reflexionemos nuestro voto para contar con un Gobierno que trabaje incansablemente para el crecimiento, la generación de empleo y el bienestar social del país”, señaló Egloff.

Los industriales agregaron estar en total disposición y compromiso de trabajar en conjunto con el próximo Poder Ejecutivo y Legislativo, con el fin de aportar su conocimiento y propuestas para superar los retos de productividad y competitividad para la generación de empleo en el país.

Para mayor información contactar a Laura De León al celular 8992-6982 o al correo electrónico ldeleon@latres.com

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno tardó demasiado tiempo en disminuir los días de aislamiento por COVID-19

miércoles, enero 19, 2022

CICR-Rechazamos categóricamente el aumento de tarifas eléctricas solicitado por el ICE para el año 2022

lunes, enero 10, 2022

Aumento de salarios para el sector privado

miércoles, enero 5, 2022

Celebramos la aprobación de la ley que equipara el impuesto del GLP al del Búnker

miércoles, enero 5, 2022

Lamentamos que la ARESEP otorgara un aumento de tarifas superior al solicitado por la CNFL

viernes, diciembre 17, 2021

Crean Consejo Empresarial de Alto Nivel en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana

martes, diciembre 14, 2021