CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: la salud y la producción deben ir juntos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La Cámara de Industrias de Costa Rica, en nombre de todo el sector productivo, agradeció y felicitó la encomiable labor y entrega del personal médico del país, que se encuentran en la primera línea de defensa para combatir la presencia del virus en el país.
“En la Cámara de Industrias de Costa Rica reconocemos la patriótica y titánica labor que ha desempeñado todo el personal médico del país, incluyendo las altas autoridades que le han demostrado al pueblo costarricense su compromiso, entrega y dedicación. Ellos están dejándose la piel para sacar adelante al país ante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus Covid-19. Sabemos que vienen tiempos duros y difíciles para nuestra economía, pero el sector productivo no puede dejar de reconocerles el importante papel que están jugando en este momento, y definitivamente, sin su esfuerzo, la situación podría ser más grave”, señaló Enrique Egloff, Presidente de los industriales.
Además de hacer público su agradecimiento por el personal médico, el sector productivo del país, que también ha sido víctima de los estragos de este virus en término de pérdida de ingresos, desempleo y reducción de jornadas también reconoció el trabajo de la fuerza pública y la policía de tránsito de nuestro país que están contribuyendo con enorme valor.
“Estamos viviendo un momento determinante en la historia costarricense: la forma en que enfrentemos el Coronavirus Covid-19 desde cada uno de nuestros distintos rangos de acción será definitivo y categórico. Todos tenemos una cuota de enorme valor en esta situación, desde las personas quedándose en su casa, hasta los funcionarios del área de salud y nosotros produciendo con nuestro trabajo para que hagamos llegar los alimentos y productos a los costarricenses, para que todos juntos enfrentemos este reto y construyamos el futuro”, explicó Egloff.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022