CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: La excelencia organizacional y la transformación digital seguirán siendo clave para las empresas en la nueva realidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Con el fin de seguir preparándonos para la nueva realidad, la Cámara de Industrias de Costa Rica realizó el Congreso de Internacional de Excelencia Empresarial 2020 en el importante reto de cómo adaptar la empresa a la nueva situación pandémica y post-pandémica, donde la excelencia y la transformación digital serán elementos claves para contribuir con el éxito empresarial.
 
“El reto de la transformación digital y la calidad 4.0 en nuestro país es grande y representa una oportunidad para que el sector productivo realmente pueda competir a nivel internacional tomando en cuenta que Costa Rica es una economía pequeña y abierta. Por esta razón, la Cámara de Industrias de Costa Rica continúa liderando la transferencia de conocimiento y buenas prácticas hacia el sector productivo con énfasis en la excelencia organizacional y la transformación digital”, explicó Enrique Egloff, Presidente de la CICR. 
El Congreso Internacional de Excelencia Empresarial se realizó el 2, 3 y 4 de diciembre del 2020, en modalidad virtual, con un amplio grupo de expositores expertos en disrupción de negocio, innovación digital, liderazgo, calidad, entre otros. La actividad fue patrocinada por el Banco Popular y el apoyo de Procomer.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022