CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Jornadas Excepcionales generará nuevos empleos y mejorará la competitividad del país

  • Para la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley de Jornadas Excepcionales es la oportunidad de generar nuevas y mejores opciones de fuentes de trabajo de calidad para el país.
  • Para la CICR el proyecto otorga seguridad jurídica para las empresas que ya operan bajo este sistema, y genera una opción más de inserción al mercado laboral para las personas, tanto en empresas de Régimen Definitivo como de Zonas Francas.

Martes 15 de agosto de 2023 – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) celebra la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley 21182 de Jornadas Excepcionales, ya que representa una opción adicional a las actuales jornadas laborales diurna, mixta y nocturna, ofrece más fuentes de trabajo para los costarricenses, mejora la calidad de vida de los trabajadores y da una mayor competitividad a las empresas que requieren esta modalidad de trabajo.

“Felicitamos a los señores diputados por el aporte que han realizado sobre el proyecto de Jornadas Excepcionales. Las discusiones realizadas en el seno de la Asamblea Legislativa mejoraron el texto del proyecto, incorporando la visión de los distintos sectores de una forma adecuada y respetuosa”, destacó José Salas, asesor de Talento Humano de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Para la CICR el Proyecto de Ley 21182 de Jornadas Excepcionales mejora la competitividad del país en general, fomenta las inversiones y aumenta la productividad y la sostenibilidad, particularmente de los sectores que requieren esta modalidad de trabajo. Al mismo tiempo, aporta seguridad jurídica a las empresas que desarrollan ciclos productivos continuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024