1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR informa sobre variación en las tarifas eléctricas para el segundo trimestre del 2022

El pasado viernes 14 de marzo se llevó a cabo por parte de la ARESEP, la audiencia pública como paso previo para ajustar los factores por el Costo Variable de Generación (CVG) que se carga a la factura eléctrica producto del uso de combustibles para la generación eléctrica y de las exportaciones e importaciones de electricidad realizadas por el país.

En esta ocasión:

  1. Se liquidan los meses de noviembre-2021 a enero -2022, con un saldo neto de ¢9 525 millones.
  2. Menos ¢405 millones producto de la generación térmica en ese período
  3. Menos un gasto estimado por ¢3 671 millones para el segundo trimestre del 2022 por concepto de generación térmica y de ¢6 525 millones por concepto de importación de electricidad.

Al final, con excepción de COOPEGUANACASTE y COOPEALFARORUIZ, para la mayoría de las Empresas Distribuidoras y Cooperativas de Distribución Eléctrica, el efecto resulta en aumentos en la tarifa final, que van desde el 1,05% hasta 3,9%:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación del Ministerio de Salud sobre el registro de productos naturales

Sunday, July 14, 2024

Consultas públicas de interés

Sunday, July 14, 2024

Implementación de notas técnicas en productos eléctricos

Sunday, July 14, 2024

Eliminación de cobro de impuesto forestal a la madera a determinados productos

Sunday, July 14, 2024

Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad y la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana

Sunday, July 14, 2024

Nuevo Reglamento de Ruido Ambiental

Monday, July 1, 2024