1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Felicitamos y nos solidarizamos con el sector agropecuario en el Día del Agricultor Costarricense

Miércoles 15 de mayo del 2024. En el Día del Agricultor Costarricense la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) felicita a todas las personas empresarias y trabajadoras que con su ardua labor llevan alimentos a las mesas de las familias costarricenses y también extranjeras, a partir de la producción y exportación de bienes con base en el recurso de la tierra.

De igual forma, los industriales se solidarizan y comparten las preocupaciones externadas en el movimiento pacífico de hoy, en relación con la afectación que la excesiva apreciación del colón ha tenido y continúa teniendo sobre sectores productivos como el agropecuario, turismo, construcción y también sobre la industria manufacturera que exporta o compite con producto importado, así como con los miles de trabajadores que tienen sus salarios denominados en dólares.

“La pérdida de competitividad que la reducción del tipo de cambio viene generando tiene importantes efectos sobre la rentabilidad y crecimiento de miles de empresas, tanto las que operan en el Régimen Definitivo como las que operan en Zona Franca, con impactos en el empleo y hasta en la generación de ingresos tributarios. A su vez está afectando los planes de inversión, lo que no sólo reducirá la capacidad de producción y generación de empleo del país en el mediano plazo, sino que afecta a otros sectores productivos como el de la construcción”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Nos unimos al llamado para que tanto las autoridades del Gobierno como del Banco Central atiendan la preocupación real sobre el efecto nocivo que la excesiva apreciación del colón está teniendo sobre la estructura del sector productivo y el modelo de desarrollo, cuyas repercusiones negativas a corto mediano y largo plazo superan con creces las ganancias temporales que puedan estar teniendo algunos pocos otros sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Necesitamos un ICE fuerte operando en un Sistema Eléctrico Nacional ágil y moderno

Thursday, June 13, 2024

Energías renovables a precios competitivos debe ser un objetivo país.

Friday, May 31, 2024

Conozca las acciones de Empresas Costarricenses que impulsan la Sostenibilidad

Friday, May 31, 2024

CICR: Necesitamos medidas para mitigar los aumentos en la tarifas eléctricas por uso de combustibles fósiles e importaciones

Wednesday, May 29, 2024

CICR anuncia lanzamiento de su Benchmarking de Indicadores Empresariales 2024

Monday, May 20, 2024

COMEX informa sobre corta de árboles en Peñas Blancas

Sunday, May 19, 2024