CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: felicitamos a Costa Rica al concluir un nuevo proceso electoral

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Industriales felicitan a los dos candidatos que participarán en la segunda ronda electoral, don José María Figueres del Partido Liberación Nacional y don Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, y a los distintos representantes de los partidos políticos que conformarán la nueva Asamblea Legislativa.
  • Industriales se ponen a disposición de ambos candidatos y legisladores electos para trabajar en favor de una agenda de competitividad y de la generación de empleo. 
  • Industriales resaltaron el trabajo del Tribunal Supremo de Elecciones, valiosa institución que garantiza a los costarricenses el derecho al voto y constituye un cimiento fundamental de la democracia. 

 

Lunes 7 de febrero de 2022. La Cámara de Industrias de Costa Rica felicita a los costarricense por haber celebrado la democracia de manera ejemplar y a los candidatos, José María Figueres del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, que irán a la segunda ronda electoral.

La CICR reafirma su mensaje a los costarricenses de la urgencia de elegir un Gobierno con una política clara de competitividad y generación de empleo. “Nos enorgullece como costarricenses que el día de ayer le volvimos a mostrar al mundo nuestro compromiso con la democracia, nuestro civismo y valor de nuestra institucionalidad en un proceso electoral ejemplar. Nos enfrentamos a uno de los momentos más decisivos para el futuro del país y le hacemos un llamado a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo 3 de abril y razone su voto, utilizando los criterios de generación de empleo, inversión, productividad, capacidad de diálogo y negociación”, señaló Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Para la CICR ambos candidatos y partidos políticos tienen un enorme reto en estas ocho semanas de cara a la segunda ronda y se ponen a disposición de ambos candidatos para crear oportunidades de diálogo y concertación para que expongan y fortalezcan sus ideas con la visión del sector, como parte del proceso de construcción de las propuestas.

“La inversión requiere un ambiente de confianza y de seguridad jurídica; por ello hacemos un llamado para que se celebre una campaña de altura, en la cual se analicen y profundicen las propuestas y acciones que fortalezcan el clima de inversión y la producción nacional y de esta forma generar el mayor bienestar para todos los costarricenses”, agregó Egloff.

Los industriales agradecen el trabajo del Tribunal Supremo de Elecciones, como una valiosa institución que garantiza a los costarricenses el derecho al voto y constituye un cimiento fundamental de la democracia. Reconocemos que como país tenemos el reto de reducir el abstencionismo, e invitamos a los costarricenses a hacer valer nuestro derecho y deber constitucional en la segunda ronda electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022